Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de abril de 2017

Christian McCaffrey no ha entrenado en privado con ningún equipo


Estamos a unos días de que llegue el Draft, y lógicamente la mayor parte de las noticias giran en torno a "El jugador X visitó al equipo Y", porque los equipos están tratando de obtener toda la información posible. La cuestión es que si se fijan, ninguna noticia menciona que "El jugador X" sea Christian McCaffrey, y hay una razón: no ha visitado a ningún equipo para pruebas en privado.


Muchos equipos buscan que determinados jugadores tengan una prueba en privado con ellos, esto para tener un poco más de información. Pero McCaffrey ha declinado todas las invitaciones.

El motivo es simple: él ya hizo sus pruebas en el Combine y en el Pro Day de Stanford. Los equipos han visto los videos de sus partidos. Técnicamente ya no hace falta más información. Vamos, suena poco probable que algo vaya a afectar su status para el siguiente Draft, donde está considerado como uno de los 3 mejores corredores.

Excepto una lesión. Si McCaffrey se lastima entrenando para un equipo, entonces su valor en el Draft va a caer. Y siendo sinceros, nada de lo que haga en esas pruebas privadas podría elevarlo mucho más. De hecho está contemplado a salir en el primer round, y muchos lo ven como un pick de Top 10, así que no hay mucho que pelear.

En otras palabras: esas pruebas en privado le sirven a jugadores que están valuados por debajo del primer round. Si en dicha prueba logran impactar a los scouts de determinado equipo, entonces podría subir su valor en el draft. Pero Christian McCaffrey no tiene mucho por lo que pelear, así que no va a hacer más de lo que ya hizo.

Vamos, estamos hablando del mismo jugador que decidió no participar en el tazón de su universidad para no poner en riesgo su futuro. Suena completamente razonable que no vaya a entrenar hasta que alguien le haya hecho la llamada oficial en el Draft.

No hay comentarios: