Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 13 de abril de 2017

Becca Longo es la primera mujer en recibir beca para jugar football en División II


Becca Longo es una jugadora de basketball de la Preparatoria Basha High School, donde además se desempeñó como pateadora del equipo de football. Y hoy hizo historia al ser la primera mujer en recibir una beca para jugar football en la División II.


Ojo, Longo no es la primera mujer en jugar football colegial, su hazaña está en el hecho de ser la primera mujer en recibir una beca en División II o alguna división superior, algo que nunca había pasado.

"No lo supe hasta hoy. Todavía estoy en schock. Estoy impresionada" declaró Longo, que jugará basketball y football con los Grizzlies de Adams State.

Para Tim Rosenbach, head coach de Adams State, el género de Longo no tiene nada que ver con la decisión de ofrecerle un puesto en el equipo.

"No había escuchado sobre esto [que fuera la primera mujer en recibir una beca colegial] antes. No lo veo así. Mi esposa es una ex atleta profesional. Yo la veo como una jugadora de football que se ganó la beca. dijo Rosenbach.

"Fue como reclutar a cualquier otro atleta. En la división II, podemos ver sus entrenamientos. Para mi, no hay duda de que puede ser competitiva. Tiene una pierna fuerte y puede ser muy precisa."

Longo conectó 35 de 38 puntos extra en la temporada 2016 y se fue 1 de 1 en goles de campo, conectando su único intento de 30 yardas. Cabe mencionar que Basha High School acostumbra jugarse las cuartas oportunidades, así que no tuvo muchas oportunidades de intentar goles de campo.

Para Longo la expectativa es clara: quiere demostrar que puede jugar, nada más.

"Estoy lista para competir. No tengo expectativas más allá de eso." dijo.

Adams State, que se encuentra en Alamosa, Colorado, abrirá temporada visitando a Black Hills State el 2 de Septiembre.

No hay comentarios: