Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 6 de febrero de 2017

Kyle Shanahan se va de Atlanta con un muchas preguntas sobre lo que pudo ser


Una vez terminado el Super Bowl los 49ers ya podrán firmar a Kyle Shanahan como su head coach, aunque no llegará con el mejor de los recuerdos de su viaje al Super Bowl con Atlanta.

Shanahan, coordinador ofensivo de los Falcons, tendrá que defender las decisiones que tomó en la segunda mitad del partido, cuando su equipo no fue capaz de generar las yardas (o puntos) necesarios para mantener su ventaja de 25 puntos sobre los Patriots en lo que pasó de ser una ventaja de 28-3 a una derrota de 28-34.

A mediados del último cuarto los Falcons tenían una jugada de tercera y una, y en lugar de correr buscaron un pase que terminó con un fumble de Matt Ryan por un golpe de Dont'a Hightower. En la serie que vino después de eso los Patriots anotaron TD y conversión para poner el partido a 8 de diferencia.

En la serie siguiente, donde un gol de campo hubiera puesto las cosas a dos posesiones, los Falcons llegaron a la zona roja una vez más, pero Ryan fue capturado para poner una tercera y 23, y en la siguiente jugada vino un holding que los sacó de posición de gol de campo.

"La idea es obtener tantas yardas como puedas. Y estábamos justo ahí. Para nada era un gol de campo fácil. Por lo que recuerdo, corrimos en primera y diez y perdimos una yarda. Entramos a segunda y once, así que tratamos de pasar para acercarnos y tener un tercer down manejable, más cerca del gol de campo, y tuvimos una captura. Eso nos puso en tercera y 20, así que lanzamos un pase rápido para tratar de regresar a distancia de gol de campo, que lo hicimos. Pero nos castigaron por un holding en esa jugada. Y cuando tienes un holding en tercera y 20, te vas muy atrás. Estábamos muy lejos. Inténtamos regresar pero no pudimos lograrlo." dijo Shanahan, reporta ESPN.com.

La otra pregunta fue por qué no trató de acabarse el reloj en lugar de ser más agresivo con jugadas de pase.

"En realidad yo no me fijo en la relación de jugadas de pase-carrera. Se trata de mantenerse en el campo, y seguir a la ofensiva. Tuvimos dos tres y fuera, y eso fue importante. Creo que tuvimos segunda y 1 en una de esas series. No convertir segunda y uno y luego la tercera, eso fue duro. Es por eso que ellos pudieron regresar en el partido." añadió.

Esas son cosas que Shanahan se llevará en su consciencia ahora que parta rumbo a San Francisco para volverse head coach de los Niners.

No hay comentarios: