Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 22 de enero de 2017

Ya está listo el Super Bowl LI: Falcons vs Patriots


Los playoffs llegaron a su final y ya tenemos a los dos contendientes para el Super Bowl: Falcons y Patriots. Y hay algunas cosas que comentar en este momento, aunque seguramente hablaremos mucho de este partido en las próximas semanas.


Primero que nada, tengo que decirlo: de los 10 juegos de postemporada (4 de comodines, 4 divisionales y 2 finales de conferencia) solamente tuvimos 1 partido verdaderamente interesante: el Cowboys vs Packers de la ronda divisional. Otros 8 partidos (incluidos los dos de hoy) terminaron siendo palizas y el restante (Steelers vs Chiefs) fue un juego regular que se volvió bueno porque los otros partidos de playoffs habían dejado mucho que desear. Al final todos perdimos.

Sobre los Patriots, llega otro momento histórico: es la novena aparición del equipo en el Super Bowl (tienen marca de 4-4 en los 8 previos), y es el séptimo para Tom Brady y Bill Belichick. De ganar este encuentro ambos se volverán los más ganadores en sus respectivas posiciones. Brady está empatado con Joe Montana y Terry Bradshaw en la posición de QB y Belichick con Chuck Noll. Además los Patriots empatarían a 49ers y Cowboys con 5 títulos del Super Bowl, la segunda mejor marca hasta ahora (Pittsburgh tiene 6).

Para los Falcons las cosas son sumamente distintas: este será apenas su segundo viaje al Super Bowl, no tienen títulos y Matt Ryan por fin hizo válidas las expectativas que había en torno a él desde que llegó a los Falcons con la tercera selección del Draft 2008. Para Ryan la meta es clara: si gana podrá quitarse el estigma de "Matty Ice", el jugador falto de carácter que nunca logra ganar los partidos importantes. Incluso a nivel ciudad el triunfo de los Falcons sería increíble, ya que entre los equipos profesionales de las cuatro ligas (Falcons, los Hawks de la NBA, los Braves de la MLB y los extintos Trashers de la NHL) solamente se suma 1 título (de los Braves). Para la ciudad de Atlanta sería un hecho histórico que sus Falcons ganaran un campeonato.

Así que de inicio podemos decir que este Super Bowl LI será de legados: por un lado el equipo que quiere establecer uno contra el que simplemente desea hacer más grande el propio.

No hay comentarios: