Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 25 de enero de 2017

La NFL y la NFLPA concluyen que los Dolphins no siguieron el protocolo de conmociones correctamente con Matt Moore


La NFL y la Asociación de jugadores de la NFL descubrieron algo que todos sabíamos: los Dolphins manejaron mal el protocolo de conmociones en el caso de Matt Moore.


La liga y la NFLPA anunciaron que el protocolo "no fue seguido de manera estricta" después del golpe que recibió Moore en el encuentro de comodines contra los Steelers. Sí, yo sé, es un hallazgo revelador, pero no se asusten. Ambas instancias han trabajado de manera intensa para demostrarlo y llegaron a una gran sanción: le mandaron una carta a los Dolphins.

Yo sé, a veces la liga se excede con sus castigos. Pero bueno, tenían el apoyo de la NFLPA, así que no hay mucho que protestar.

Según la carta que le mandarona los Dolphins, los médicos del equipo y el médico externo no identificaron un síntoma que está documentado como obligatorio para revisión en el locker (sangrado de la boca).

Ante esto la carta le pide a los Dolphins que se encarguen de que todo su staff haga una revisión más fuerte del protocolo, y que incluso se preparen mejor para futuras ocasiones. También les advirtieron que en caso de volver a incurrir en una acción como la de Matt Moore, el equipo recibirá una "acción disciplinaria mayor, incluyendo multas para el club".

Todo suena como algo muy ligero considerando que la liga ha sido muy abierta en que están trabajando para evitar que jugadores con conmociones cerebrales jueguen.

Pero bueno, de momento es lo que hay. Los Dolphins recibieron un castigo que sería el equivalente a un manazo. Y de los leves.

1 comentario:

LeoHernandezR dijo...

Yo siempre pensé que había alguien neutral (enviado directamente por la NFL) para que evaluara y diera la ultima palabra sobre si un jugador puede o no volver a un juego después de una conmoción