Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 23 de enero de 2017

En el 2011 Bill Belichick le aconsejó a los Falcons que no tomaran a Julio Jones en el Draft


Bill Belichick es conocido como un excelente estratega y alguien bastante hábil ubicando talento. Pero ahora que se arranca la preparación para el Super Bowl LI tendrá que alistarse para enfrentar un caso donde alguien no le hizo caso.


Resulta que el escritor Michael Holley explica en su libro War Room que Belichick le aconsejó a Thomas Dimitroff, gerente general de los Falcons, no hacer un cambio con los Browns que movería a los Falcons al puesto 6 del Draft 2011, esto para tomar a Julio Jones.

Como muchos recordarán, en aquel Draft los Falcons elegían en el puesto 27 del primer round y armaron un cambio con Cleveland para subir al sexto lugar y tomar a Jones. Belichick le dijo a Dimitroff que la idea no era buena porque había un alto costo al tratar de moverse 21 lugares en el primer round del Draft.

Sobra decir que Dimitroff no hizo caso, aceptó el cambio con los Browns y tomó a Jones, que se ha vuelto uno de los mejores receptores de la liga. Vamos, el día de ayer los Packers padecieron enormemente con Jones, que sumó 180 yardas y 2 TDs en la final de la NFC,

"Estro podría ser un movimiento que ocurre una vez en tu carrera. Sentíamos que estábamos en el lugar adecuado como franquicia con el número de veteranos que teníamos y con el talento joven que había y el QB que teníamos. Era el momento adecuado para nosotros de conseguirnos un jugador muy explosivo." declaró Dimitroff en el 2013.

Y ahora la decisión está rindiendo frutos. Al menos para los Falcons, porque los Browns no pudieron hacer mucho con los picks que obtuvieron a cambio de Jones.

Y ahora Belichick tiene que preparar a su equipo para enfrentar al jugador que él personalmente le aconsejó a los Falcons no tomar en el 2011.

No hay comentarios: