Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 10 de enero de 2017

Deshaun Watson creció en una de las casas que entrega la fundación Warrick Dunn


Dentro de todas las historias que hay en torno a la final de la NCAA, pocas tienen los tintes emocionales que tiene la historia de Deshaun Watson y su relación con Warrick Dunn.

Para los que sean aficionados recientes en la NFL, les contamos brevemente: Warrick Dunn fue un corredor que llegó a la NFL en 1997 proveniente de Florida State. Fue tomado en el primer round (pick 12) por los Tampa Bay Buccaneers, donde jugó de 1997 al 2001, luego pasó a los Atlanta Falcons del 2002 al 2007 y terminó su carrera jugando con los Bucs otra vez en el 2008. Y más allá de sus estadísticas, Dunn dejó una huella muy importante en muchas personas por su trabajo humanitario.

Cuando Warrick Dunn tenía 18 años su madre, que era policía, fue asesinada durante un robo. Eso dejó a Dunn a cargo de sus cinco hermanos menores (eran hijos de madre soltera), y obviamente tuvo muchos problemas delante de él. El primero era cómo llevar las riendas de su casa.

Dunn comenzó comprando una casa con el dinero del seguro de vida de su madre, y prometió que si lograba llegar a la NFL usaria parte de su dinero para ayudar a otras familias. Cuando llegó a la NFL lo hizo, y hasta ahora ha generado 152 casas a precios accesibles para familias de escasos recursos.

Aquí viene la mejor parte de la historia: una de las familias que se vió beneficiada con la fundación de Warrick Dunn es la familia de Deshaun Watson.

Watson, que ahora es conocido como el QB que llevó a Clemson a ganar el título nacional, creció en la casa que construyó la fundación Warrick Dunn, y él siempre ha hablado de cómo la generosidad del ex-corredor de Bucs y Falcons cambió su vida.

"Me sentía un adulto por tener mi propia recámara. Tener mi propia cama, no estar apretado, no tener que preocuparme porque alguien invadiera mi privacidad, fue un gran momento, un momento especial." declaró Watson.

Warrick Dunn sabe que Watson creció en una de esas casas, y está satisfecho de que su trabajo haya ayudado a alguien.

"Simplemente tratamos de poner a las personas en ambientes seguros y de darle una oportunidad a los chicos. Nunca sabes qué impacto vas a tener. Esperas que sea un impacto positivo." declaró Dunn.

¿Qué podemos decir? El trabajo de Warrick Dunn tuvo un impacto positivo en Deshaun Watson. Y ahora que él va a la NFL seguramente tratará de emular lo que Warrick Dunn hizo, no solamente en el terreno, sino fuera de él.

No hay comentarios: