Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reggie Bush está por cerrar la peor campaña para un RB en la historia de la NFL


Reggie Bush está muy cerca de imponer un récord que ningún jugador quisiera tener: está por culminar la peor temporada para un corredor en la historia.


Bush tiene 12 acarreos para -3 yardas en la temporada. Sí, están leyendo bien. Tiene tres yardas negativas. Según indica Jeff Duncan del Times-Picayune, ningún corredor en la historia de la NFL ha tenido una temporada con al menos 10 acarreos para un yardaje negativo.

Ahora, es importante mencionar que si uno busca encontrará jugadores con yardas negativas en una temporada. Pero esos son usualmente QBs que pierden yardas al hincarse (un QB pierde entre 1 y 2 yardas al arrodillarse) o jugadores de los primeros años de la NFL (entre 1930 y 1940) que perdían yardas al intentar pasar. De hecho antes de que los sacks contaran como una estadística individual, la pérdida de yardas en esa jugada era contada contra el total de yardas terrestres del jugador ofensivo.

Esto se puede tomar en consideración cuando uno habla del futuro de Bush en la liga. Considerando lo visto este año, es bastante seguro decir que los mejores años de Bush ya pasaron, y es probable que estemos viendo lo último de él en la NFL.

Porque seamos sinceros: Reggie Bush se encuentra en un equipo que se ha distinguido esta temporada por correr bien el balón. Los Bills son líderes de la NFL en yardas terrestres totales y tienen el mejor promedio de yardas por acarreo en la liga con 5.5. Ningún otro equipo de la NFL tiene 5 yardas en promedio.

Peor aún: si quitamos las -3 yardas de Bush en 12 acarreos, el promedio de los Bills sería 5.7 yardas por acarreo.

Los números, al menos en esta ocasión, no mienten: Reggie Bush está teniendo una de las peores actuaciones para un RB en la historia de la NFL. Y eso parece marcar el final de su carrera.

No hay comentarios: