Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


Con una semana restante en la temporada regular ya tenemos 10 equipos clasificados a la postemporada, por lo que el Power Ranking va tomando forma con respecto a esos resultados. Veamos cómo quedaron las cosas tras la semana 16:


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Patriots (13-2) [1]. Con la división ganada lo único que les queda es asegurar el recibir los playoffs en casa. Veremos si los Dolphins no les dan una sorpresa en la semana final.

2. Cowboys (13-2) [2]. Con todo asegurado es un tanto sorpresivo que este equipo piense en seguir ocupando a sus titulares. Pero bueno, digamos que tienen algunas opciones sólidas en la banca, así que no hay mucha preocupación.

3. Chiefs (11-4) [6]. Los Chiefs mostraron mucha solidez ante los Broncos, y de momento habría que apuntarlos como uno de los grandes candidatos en la AFC, sobre todo porque tienen buenos equipos especiales y jugadores muy talentosos a la defensiva.

4. Steelers (10-5) [7]. Este es el equipo al que nadie quiere enfrentar en la AFC. Pittsburgh viene con una excelente racha y parece que van a entrar a los playoffs en un excelente momento.

5. Falcons (10-5) [9]. La ofensiva de los Falcons es muy sólida, de eso no hay duda. La pregunta es si su defensiva está a la altura. De momento deben ocuparse en asegurar el segundo lugar de la conferencia.

6. Seahawks (9-5-1) [5]. La derrota ante los Cardinals era inesperada pero no altera mucho las cosas para los Seahawks, que son un equipo con mucha experiencia en postemporada. De hecho hay que anotarlos dentro de los candidatos en la NFC precisamente por eso, tienen mucha más experiencia que otros equipos que van a estar en playoffs.

7. Giants (10-5) [4]. Justo cuando todos estábamos listos para coronarlos como el equipo más probable a meterse al Super Bowl por la NFC, viene la derrota contra los Eagles. Los Giants necesitan trabajar duro para evitar otra sorpresa ante Washington que los mande a playoffs en una pequeña racha negativa.

8. Raiders (12-3) [3]. La caída de 5 lugares es obvia: sin Derek Carr las cosas cambian radicalmente para los Raiders, sobre todo en el tema de las aspiraciones. Pasaron de ser un contendiente a un equipo de playoffs regular.

9. Packers (9-6) [10]. Y los Packers están más vivos que nunca. Aaron Rodgers está jugando mejor que nunca y esta semana podrían ganar la división. Hace poco más de un mes parecía imposible, pero hoy lo es.

10. Dolphins (10-5) [11]. Los Dolphins ya ganaron 2 juegos sin Ryan Tannehill y aseguraron su lugar en la postemporada. Más allá de qué tan lejos logren llegar, Adam Gase merece consideración para coach del año.

11. Lions (9-6) [8]. El cierre de temporada ha sido duro para los Lions: tras derrotas consecutivas contra Giants y Cowboys ahora tienen que cerrar contra Green Bay por el título de la división. Y peor aún: si los Redskins ganan, entonces una derrota los dejaría fuera de playoffs.

12. Texans (9-6) [16]. Los Texans ya ganaron su división, en parte gracias a los Jaguars. La pregunta ahora es qué tan lejos los puede llevar Tom Savage en Enero. No hay mucha confianza, para ser sinceros.

13. Redskins (8-6-1) [17]. Van dos semanas que los Cowboys les regresan el control de su destino a los Redskins. La semana anterior dejaron ir la oportunidad, veremos si esta semana son capaces de vencer a los Giants para (casi) asegurar su pase a playoffs.

14. Buccaneers (8-7) [12]. Los Bucs pasaron del sexto puesto de la NFC a una situación donde necesitan cualquier cantidad de ayuda. Parece imposible el pase a playoffs, pero la temporada ha sido bastante buena para este equipo en términos generales.

15. Ravens (8-7) [13]. La derrota ante los Steelers no solo fue dolorosa porque fue ante el odiado rival, también dolió porque significó quedar fuera de los playoffs. Ahora solo queda pensar en el siguiente año.

16. Titans (8-7) [14]. La temporada de los Titans había resultado muy prometedora, pero la derrota contra los Jaguars, sumada a la lesión de Marcus Mariota los deja con un mal sabor de boca para cerrar el año. Aún así hay que decir que fue un año en general positivo para esta franquicia.

17. Broncos (8-7) [15]. La temporada de los Broncos ha sido una decepción bastante grande. Cierto, el problema arranca con Trevor Siemian, pero la ausencia de juego terrestre debe ser añadida en la conversación de los motivos por los que los campeones quedaron fuera de la postemporada.

18. Bills (7-8) [18]. Los Bills aseguraron que no tendrán campaña ganadora otra vez y eso fue el último clavo en el ataúd de Rex Ryan. Ahora el equipo volverá a buscar un coach que los pueda llevara la postemporada, e incluso habrá que ver cuál es el futuro de Tyrod Taylor.

19. Colts (7-8) [19]. Los Colts volvieron a quedar fuera de los playoffs y Chuck Pagano es el primer coach de los Colts en casi 20 años en quedar fuera de postemporada dos años consecutivos. Uno podría decir que la mayor parte del tiempo en esa racha los Colts tuvieron a Peyton Manning, pero Pagano ha tenido a Andrew Luck, así que el problema no está en el QB.

20. Saints (7-8) [22]. Otra temporada mala para los Saints solamente incrementará la fuerza de los rumores de que Sean Payton podría salir del equipo para irse a dirigir a los Rams. Habrá que esperar.

21. Eagles (6-9) [24]. Más allá de que pasaron de 3-0 a 6-9, los Eagles han mostrado que tienen una base interesante para el próximo año. El cierre de la temporada será ante Dallas, y ahí este equipo podrá dar una última exhibición antes de iniciar los trabajos rumbo al año 2 de Carson Wentz.

22. Panthers (6-9) [20]. La temporada no fue para nada lo que los Panthers esperaban. Ahora la pregunta es qué va a hacer Ron Rivera para tratar de revertir las cosas en el 2017. O tal vez la pregunta es si Ron Rivera va a seguir en el 2017 con los Panthers.

23. Cardinals (6-8-1) [26]. Este equipo tiene al menos dos preguntas serias que hacerse al final de la temporada: ¿Qué va a pasar con Carson Palmer? y ¿Será el 2016 el último año de Larry Fitzgerald? Las respuestas a estas dos interrogantes serán cruciales para lo que los Cardinals serán en 2017.

24. Vikings (7-8) [21]. Con la temporada casi terminada es un hecho que más de un aficionado en Minnesota se preguntará si valió la pena hacer el cambio que trajo a Sam Bradford. Cierto, no lo hizo tan mal durante el año y Adrian Peterson estuvo ausente, pero se entregó mucho y a cambio quedaron fuera de la postemporada.

25. Bengals (5-9-1) [25]. Los rumores de que Marvin Lewis dejará a los Bengals parecen ser solamente eso: rumores. La pregunta es si la permanencia de Lewis en Cincy realmente ayudará a los Bengals.

26. Chargers (5-10) [23]. Hubo un momento donde los Chargers parecían ser un equipo con mala suerte y que eso era el motivo por el que su temporada no era mejor. En gran parte es cierto, pero lo de este domingo fue increíble. Tuvieron muchas oportunidades de vencer a los Browns y las dejaron ir todas.

27. Bears (3-12) [27]. Matt Barkley lanzó 5 intercepciones contra los Redskins y eso deja la duda sobre su futuro real como titular. Pero más allá de eso hay que decir que los Bears tienen un descubrimiento interesante en Jordan Howard.

28. Jaguars (3-12) [30]. La tercera victoria de los Jaguars en el año llegó justo después de que Gus Bradley se fue del equipo. Habría que preguntarse hasta que punto los jugadores ya no confiaban en su coach, o que tanto los motivó saber que se vienen cambios en este equipo.

29. Jets (4-11) [28]. La derrota ante los Patriots fue vergonzosa en muchos niveles. De hecho uno podría haber pensado que ya nada podía salirle peor a este equipo, y aparece esto. El resultado confirma que los Jets son uno de los 5 peores equipos de la temporada.

30. 49ers (2-13) [31]. Más allá del futuro de Chip Kelly en San Francisco y de qué vaya a pasar con Colin Kaepernick, los 49ers deben agradecer que tienen en su calendario dos juegos contra los Rams.

31. Rams (4-11) [29]. Sí, tienen más victorias que Bears, Jets y Jaguars. Pero no, no pueden ir arriba. Ni la salida de Jeff Fisher ha sacado a este equipo del letargo en el que están.

32. Browns (1-14) [32]. Los Cleveland Cavaliers ganaron las Finales de la NBA. Los Cleveland Indians llegaron a la Serie Mundial en la MLB. Los Cleveland Browns ganaron un partido en la temporada 2016 de la NFL. No fue para nada un mal año para la ciudad de Cleveland.

No hay comentarios: