Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 20 de diciembre de 2016

Los Giants ya fueron sancionados por el uso de un walkie talkie en el juego contra Dallas


Los Giants fueron investigados por la NFL tras el incidente sucedido en el juego ante Dallas, donde el head coach Ben McAdoo usó un walkie talkie no autorizado por la liga. Y ya hay una sanción.


La NFL ya le informó a los Giants que tendrán que pagar una multa de 150,000 dólares, además de una multa de 50,000 dólares para McAdoo. Adicionalmente su selección de cuarto round será movida al final de la ronda, incluso después de las selecciones de compensación.

Lo más interesante es que como los Giants van a pasar a playoffs lo más alto que podrían quedar en el Draft será en la selección 21. Eso quiere decir que los Giants perderán unos 10 o 15 lugares en la cuarta ronda.

Yo se, yo se... la NFL es implacable.

Ahora, siendo menos sarcásticos, hay que decir que la NFL explicó que la sanción sobre los Giants viene con los siguientes puntos en consideración: 1)el walkie talkie fue usado por cinco jugadas (cuando el sistema de comunicación con el QB dejó de funcionar), 2) los Giants no habían sido sancionados en ocasiones previas por algún asunto similar y 3) El equipo cooperó totalmente.

Vamos, no había mucho más que hacer para los Giants. McAdoo fue mostrado en televisión usando el walkie talkie, así que no quedaba nada más que cooperar. Y como todos se dieron cuenta los Giants no pudieron usarlo mucho tiempo más.

Y al final la NFL simplemente aplicó una sanción leve. Digamos que fue más el ruido que se hizo que lo que la liga realmente hizo.

No hay comentarios: