Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 20 de diciembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana 15 ya es parte de la historia y nuestro Power Ranking ha sido actualizado. Esta semana los Raiders vuelven a subir y sus rivales de división cayeron fuertemente. Vemos cómo queda la lista completa.


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Patriots (12-2) [1]. Los Patriots siguen avanzando y haberle ganado a Denver no se siente como revancha, pero sí sirve para asegurar el descanso en la semana de comodines.

2. Cowboys (12-2) [2]. La victoria ante Tampa Bay fue buena porque regresa la calma después de la derrota contra los Giants. Ahora viene otro compromiso importante ante los Lions, que son otro equipo complicado.

3. Raiders (11-3) [4]. El equipo de Oakland volvió a la segunda posición de la AFC y ya tienen asegurado el boleto a postemporada. Ahora solamente les falta amarrar el campeonato de su división para hacer la temporada más espectacular.

4. Giants (10-4) [5]. He visto en muchos rankings que los Giants andan en la parte baja del Top 10. ¿Por qué? Honestamente no encuentro muchos equipos que estén jugando mejor que los GMen en estos momentos. Y seamos sinceros: si los lugares a postemporada se dieran por marca únicamente, los Giants serían el segundo rankeado de la NFC.

5. Seahawks (9-4-1) [7]. Los Seahawks ya tienen asegurada su división y los dos juegos restantes (Cardinals y 49ers) lucen como escalones bastante a modo para que estos Seahawks obtengan el segundo lugar de la NFC y el descanso en la semana de comodines que viene con ese puesto.

6. Chiefs (10-4) [3]. Perder ante los Titans fue sumamente doloroso para los Chiefs, sobre todo porque ahora necesitan ganar sus dos juegos restantes (Broncos y Chargers) y que los Raiders tropiecen en uno de sus partidos para lograr ganar la división. Eso sí, el boleto a playoffs parece asegurado.

7. Steelers (9-5) [8]. Los Steelers salieron vivos del partido contra los Bengals y mantienen su ventaja de 1 juego sobre los Ravens para que esta semana que vienen peleen por el título de la división Norte. La mesa está puesta para la triple B de Pittsburgh (Ben, Bell y Brown)

8. Lions (9-5) [6]. La derrota contra los Giants complica mucho el panorama para los Lions: sus dos juegos restantes (Cowboys y Packers) se ven difíciles, y de perderlos los dos estarían viendo combinaciones para lograr pasar como comodines después de mantener el liderato de la división por buena parte de la temporada.

9. Falcons (9-5) [9]. Gracias a un duelo sencillo contra los 49ers y a una derrota de los Buccaneers ante Dallas los Falcons pueden respirar un poco más tranquilos en la pelea por su división. Ahora necesitan sobrevivir las dos siguientes semanas al enfrentar a dos rivales que quieren tirarlos (Panthers y Saints).

10. Packers (8-6) [14]. Después de perder ante Washington Aaron Rodgers dijo que su equipo podía alcanzar los playoffs porque creía que podían ganar todos sus partidos restantes. Hasta ahora está cumpliendo, y si vencen a Minnesota esta semana su duelo ante los Lions en la semana 17 será por el título de la división.

11. Dolphins (9-5) [15]. La ausencia de Ryan Tannehill no se sintió esta semana, en gran parte porque su rival fueron unos alicaídos Jets. La pregunta es si Matt Moore podrá mantener a los Dolphins en ritmo cuando jueguen contra Bills y Patriots en las semana finales.

12. Buccaneers (8-6) [10]. Los Bucs dejaron ir el sexto lugar de la conferencia al perder con los Cowboys, y ahora se vieron rebasados por los Packers en la carrera por los playoffs. Encima de eso sus dos juegos finales son contra equipos que estarán más que felices de echarles a perder la fiesta (Saints y Panthers).

13. Ravens (8-6) [12]. Lograron vencer a los Eagles y evitar una catástrofe en su pelea por la postemporada. Ahora tienen la obligación de vencer a Pittsburgh para volver al liderato de su división. Y ojo, porque los Steelers cierran año ante los Browns, así que si no los tropiezan esta semana no parece que vaya a pasar en la jornada 17.

14. Titans (8-6) [16]. De momento los Titans están detrás de los Texans, pero da la impresión de que el momento está de su lado. Si evitan alguna sorpresa ante los Jaguars entonces jugarán contra Houston por el título de la AFC Sur en la semana 17. Todo luce a su favor.

15. Broncos (8-6) [11]. Las aspiraciones de los Broncos recibieron un duro golpe al perder contra los Patriots. Y peor aún, en ese juego se hizo evidente que la ofensiva le queda a deber al cuadro defensivo. La gran pregunta en Denver no es si el equipo va a pasar a playoffs, es quién va a ser su QB el próximo año.

16. Texans (8-6) [18]. La decisión de sentar a Brock Osweiler fue la correcta, y tal vez llegó tarde. Ahora Tom Savage debe tratar de llevar a Houston a los playoffs en sus primeros dos juegos como titular. La verdad se antoja a que será complicado.

17. Redskins (7-6-1) [13]. Justo cuando los Redskins recuperaron el control sobre su detino lo dejaron ir al perder con Carolina. Esta derrota, junto con el partido que dejaron ir contra los Cardinals y el empate en Londres son los motivos por los que no pasarán a postemporada.

18. Bills (7-7) [19]. Los Bills podrían ganar sus dos juegos restantes y quedarse fuera de la postemporada con una marca ganadora. La noticia positiva para Rex Ryan es que en caso de terminar 9-7 podría comprarse un año más al frente de este equipo.

19. Colts (7-7) [20]. El equipo de Indianapolis dio una gran sorpresa al pasarle por encima a los Vikings. No les va a alcanzar para llegar a postemporada, pero bueno, al menos su marca se está emparejando.

20. Panthers (6-8) [21]. Los Panthers dieron señales de vida ante los Redskins y les dieron un golpe bastante letal en sus aspiraciones de postemporada. Y las próximas dos semanas podrán hacer lo mismo con Falcons y Buccaneers, así que al menos pueden jugar con esa intención.

21. Vikings (7-7) [17]. Es verdaderamente increíble que los Vikings de este domingo hayan sido los mismos que empezaron el año 5-0. Sus posibilidades de pasar a playoffs son muy reducidas, y probablemente queden terminadas esta semana ante los Packers.

22. Saints (6-8) [23]. Drew Brees logró salir de la mala racha que tenía y volvió a su forma normal. El problema es que la defensiva de los Saints también sigue siendo la misma de años atrás, con muchos problemas para detener a las ofensivas rivales.

23. Chargers (5-9) [22]. Uno de los grandes problemas para estos Chargers es que su división completa es muy competitiva. Eso los deja muy mal en el tema de la marca, y pone mucha presión sobre Mike McCoy.

24. Eagles (5-9) [24]. El equipo de Philadelphia no pudo vivir al nivel de las expectativas generadas por su buen arranque de temporada. Eso sí, se espera que el próximo año se note un avance. De momento No hay mucho más que decir.

25. Bengals (5-8-1) [25]. Jeff Fisher ya se fue de los Rams. Gus Bradley ya salió de los Jaguars. Y eso nos hace preguntarnos: ¿Qué tiene que pasar en Cincinnati para que Marvin Lewis salga? Todo hace suponer que en el 2017 lo seguiremos viendo al frente de los Bengals a pesar del mal año.

26. Cardinals (5-8-1) [26]. Los Cardinals aseguraron su primera temporada perdedora bajo el mando de Bruce Arians. Esto se debe tomar como una señal de cuánto ha avanzado esta franquicia, que por mucho tiempo tuvo un estigma perdedor muy grande.

27. Bears (3-11) [29]. Los vamos a subir un par de puestos porque honestamente están jugando bastante bien para la marca que portan. De hecho nadie se sorprenda si le dan la estocada final a los Redskins este sábado.

28. Jets (4-10) [27]. A estas alturas no quedan muchas cosas por decir de los Jets. Este equipo pasó de ser un conjunto en ascenso en el 2015 a una decepción en el 2016, y todo apunta a que el 2017 será otro año de reconstrucción para los Jets.

29. Rams (4-10) [28]. Más allá de la terrible marca, los Rams son un equipo que atraerá la atención de muchos coaches. Jared Goff, Tavon Austin, Todd Gurley y una buena defensiva son muchas piezas favorables para arrancar un proceso. Eso sí, se debe buscar un coach de mentalidad ofensiva.

30. Jaguars (2-12) [30]. La triste era de Gus Bradley llegó a su final en Jacksonville. Y hay que aprovechar para buscar un coach que le cambie totalmente la cultura a esta franquicia, ya que ahora mismo están muy encasillados en la cultura perdedora.

31. 49ers (1-13) [31]. Entre más semanas pasan los Niners suman más derrotas para su histórica marca de más partidos perdidos al hilo. A estas alturas no encuentro un solo motivo por el cuál Chip Kelly se quede en San Francisco en lugar de volver a Oregon.

32. Browns (0-14) [32]. Tal vez la gran enseñanza de este 2016 para los Browns es que ninguno de los QBs en el roster representa la respuesta a las necesidades de este equipo. Aunque siendo sinceros, creo que en estos momentos no hay un pasador en la NFL que pudiera levantar este barco. Hacen falta muchas cosas en Cleveland.

No hay comentarios: