Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 27 de diciembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 16


Amigos, la semana 16 de la temporada ya es historia y muchas cosas pasaron, por lo que es momento de analizar qué fue lo que nos llevamos de esta jornada. Así que aquí está Lo que aprendimos de la semana 16:

1. Tyreek Hill es un jugador especial. Cuando los Chiefs lo tomaron en el quinto round del Draft pasado venía con la enorme marca negativa de haber estado involucrado en un caso de violencia doméstica (golpeó y trató de ahorcar a su novia embarazada), pero durante la temporada ha sido espectacular. Ante los Broncos tuvo un acarreo de 28 yardas que puso la mesa para el primer TD, y luego se escapó 70 yardas para otra anotación. Hill luce como una de las grandes piezas de los Chiefs a futuro.

2. Andy Reid es el que está riendo al último. Cuando los Eagles decidieron romper su relación laboral con Andy Reid hubo varios interesados en llevarse a este coach. Los Chiefs lo hicieron y las cosas han salido a favor de Reid. Los Chiefs están en playoffs otra vez y los Eagles siguen sin encontrar el camino (aunque parece que van por buen rumbo). De hecho Reid tiene marca de 42-21 desde que dejó Philadelphia, mientras que los Eagles tienen marca de 33-30 en ese mismo periodo de tiempo.

3. Dallas debería, ahora sí, considerar el sentar a Dak/Zeke. Cierto, se perderían dos semanas de ritmo (la semana 17 y la ronda de comodines), pero los Cowboys deben pensar en la opción de sentar a Prescott y Elliott en la última semana de temporada regular. Vamos, alinear a Tony Romo, Darren McFadden o Alfred Morris no es para nada malo, y en todo caso les da ritmo a los suplentes por si algo sucede durante la postemporada.

4. A pesar de lo que pasó en la AFC, la liga sigue teniendo lo que quiere. En un caso poco usual, todos los equipos de la AFC para playoffs están decididos. Eso podría generar menos interés en la semana 17, pero la liga tuvo (otra vez) la suerte de que una división se quedara sin definir. Ahora fue la norte de la NFC, que aún no define quién será su campeón. Entonces el último juego de la temporada servirá para definir al último campeón divisional. Y si los Redskins ganan, entonces el que pierda entre Lions y Packers quedará fuera. Ese sería el escenario ideal para la NFL.

5. Un domingo cualquiera. Ese viejo dicho de "en un domingo cualquiera, cualquier cosa puede pasar" volvió a aplicarse, ya que esta semana los Browns rompieron la racha de 14 derrotas consecutivas en la temporada (y 17 si contamos los juegos del año anterior). Con esto el equipo de Cleveland evitó el destino de los Lions del 2008, que se fueron 0-16 en esa temporada. Los Browns ya tienen su victoria que rompe esa posibilidad, y no solamente eso, ese mismo día los 49ers y los Jaguars, que sumaban 3 victorias entre los dos, también ganaron. Un domingo cualquiera.

6. Como cambian las cosas. Ahora que ya tenemos a los 6 equipos de playoff de la AFC, podemos empezar a observar algunas cosas. Y la primera es que por las lesiones y/u otras circunstancias, estos serán los QBs de dichos playoffs: Tom Brady, Matt McGloin, Ben Roethlisberger, Tom Savage, Alex Smith y Matt Moore (aunque Ryan Tannehill podría volver para la semana de comodines). De Brady, Big Ben y hasta Smith no sorprende, pero ver nombres como el de McGloin, Savage y Moore hace que uno se detenga a reflexionar si no hay un error en el texto.

7. De lo mejor que hay. La rivalidad Steelers-Ravens sigue siendo una de las mejores que hay en esta era de la NFL. El juego del domingo dejó en claro eso, dando otro clásico instantáneo. Desde hace ya buenos años estos dos conjuntos han dado grandes partidos, y ahora que tenemos a jugadores como Le'Veon Bell y Antonio Brown en su mejor momento las cosas son mucho más llamativas. Por cierto, el TD de Brown para tomar la ventaja con 9 segundos debe irse directo a la lista de las 10 mejores jugadas del año.

8. El dato: Chuck Pagano es el primer coach de los Colts que queda fuera de los playoffs en temporadas consecutivas en casi 20 años. Cierto, estamos contando todas las temporadas de Peyton Manning en ese lapso, pero no deja de llamar la atención.

9. El dato II: Hablando de Tyreek Hill, este año le anotó cuatro veces a los Broncos. La última vez que un jugador de los Chiefs le anotó cuatro veces a Denver en una misma temporada fue Otis Taylor en 1967.

10. El dato III: Dontari Poe tuvo un pase de touchdown al final del partido contra Denver que generó un par de marcas. Poe es el primer jugador desde que se registran los sacks en tener un pase de TD, un acarreo para TD y un sack en una misma temporada. Además se volvió el jugador más pesado en lanzar un pase de TD al pesar 157.3 kilogramos, seguido de JaMarcus Russell (120.4 kg), Daunte Culpepper (120 kg), Bubba Franks (119.5 kg) y Cam Newton (118.2 kg).

No hay comentarios: