Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 19 de diciembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 15


Amigos, una vez terminada la semana 15 llega el momento de analizar qué nos dejó la semana, y por eso existe esta sección. Así que sin muchos rodeos pasemos a las 10 cosas que aprendimos esta jornada:


1. A buscar bien. En un mundo ideal, los Rams van a encontrar un head coach de mentalidad ofensiva que conserve el esquema defensivo actual. Estos Rams pegan bastante fuerte, al punto de pelear al tu por tu con Seattle. Si llega la persona indicada, Los Angeles será el rival de los Seahawks en años venideros dentro de la NFC Oeste.

2. El nuevo ingrediente. Este año la conversión de dos puntos se ha vuelto muy relevante. Esta semana los Eagles estaban perdiendo 27-20 y Carson Wentz anotó con 4 segundos en el reloj. En lugar de ir por el punto extra que le daba el empate, los Eagles fueron por la conversión de dos para tratar de ganar el juego. No les salió, pero vamos a ser sinceros: esto es algo que está cambiando los finales en la NFL. Y para bien.

3. Simplemente espectacular. Justin Tucker se está posicionando como el mejor pateador de la liga. Esta semana conectó un gol de campo de 53 yardas con bastante facilidad y luego anotó otro de 47 yardas, además de que conectó sus 3 puntos extra intentados. Con esto Tucker está 58 de 59 en todas sus patadas, y aún no falla un punto extra. Además de eso está 10 de 10 en goles de campo de más de 50 yardas. Eso ya lo tiene empatado en el récord de la liga para una temporada. Con dos semanas por jugar parece que esa marca ser hará más grande.

4. Aparecen piezas. Los Bears parecen tener listo quién será su corredor en el 2017: Jordan Howard. El novato 90 yardas por tierra y 23 por recepción esta semana, consiguiendo su octavo juego con al menos 100 yardas totales. En una mala temporada de los Bears han comenzado a aparecer algunas piezas interesantes, como Howard y Matt Barkley.

5. Los tres de la NFC. En este momento puedo decir que solamente hay 3 equipos que aspiran realmente al Super Bowl: Dallas, Seattle y New York. Los Cowboys están teniendo una gran campaña, pero Seahawks y Giants son dos equipos con muchos jugadores experimentados que están listos para hacer un largo recorrido en los playoffs. No se ve otro candidato tan sólido en la conferencia como estos tres.

6. La carrera en la AFC. Siendo honestos, parece que este año la carrera en la AFC está puesta para que los Patriots la ganen. Honestamente no se si algún equipo pudiera ganarles ahora mismo en esta conferencia, aunque Chiefs y Raiders parecen opciones interesantes.

7. La próxima semana hay grandes regalos de navidad. Justo el 25 de Diciembre tendremos 2 partidos de NFL, y son dos excelentes partidos: Steelers y Ravens por la división Norte de la AFC y luego Broncos vs Chiefs, donde la vida de los actuales campeones pende de un hilo. Yo se que el día de Navidad se ha vuelto una tradición de la NBA, pero este año la NFL ofrece un par de juegos excelentes.

8. El dato: La ùltima vez que los Raiders llegaron a postemporada fue en 2002. En aquella època algunas de las canciones de moda eran "Chop Suey!" de System of a Down, "Clocks" de Coldplay o "Aserejé" de las Ketchup. El disco más vendido en Estados Unidos era "The Eminem Show" de Eminem; las películas más exitosas eran "The Lord of the Rings: the Two Towers", "Harry Potter and the Chamber of Secrets", "Spiderman" y "Star Wars Episode II: Attack of the Clones".

9. El dato II: Al momento de ser mandado a la banca, Brock Osweiler estaba rankeado en el lugar 30 de 31 en Rating. Es decir, su rating de 71.4 solamente es mejor que el de Ryan Fitzpatrick (69.1). Y considerando que Fitzpatrick fue mandado a la banca, es comprensible que Osweiler haya terminado en el mismo lugar.

10. El dato III: Gus Bradley fue despedido tras una marca de 14-48 como coach de los Jaguars. Eso lo deja como el peor coach en porcentaje de victorias (0.226) en la era del Super Bowl.

No hay comentarios: