Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 4 de diciembre de 2016

El panorama de los playoffs (NFC)


Creánlo o no, ya estamos en la recta final de la temporada. Eso quiere decir que es un buen momento de revisar cómo va el panorama de los playoffs, quienes están dentro, quienes aún aspiran a un lugar y quienes necesitan un milagro o dos. Chequemos cómo va la NFC:


Líderes divisionales:

1. Cowboys (11-1): Esta semana pueden asegurar el boleto a playoffs con una derrota de los Buccaneers o los Redskins. Independientemente de eso, parece que lo que realmente los Cowboys pelean ahora mismo es el primer lugar de la conferencia.

2. Seahawks (7-3-1): Los Seahawks no pueden clasificar matemáticamente esta semana, pero de ganarle a Carolina tendrían 8 triunfos, número que luce inalcanzable para Cardinals y Rams.

3. Lions (7-4): La derrota de los Vikings el jueves les da algo de espacio para respirar. Si Green Bay pierde sería mejor para su causa.

4. Falcons (7-4): Con los Buccaneers a un juego de distancia los Falcons necesitan seguir ganando para mantenerse en el primer puesto.

Comodines:

5. Giants (8-3): Los Giants lucen casi amarrados como comodines, y esta semana podrían definir si están a distancia real de alcanzar a Dallas.

6. Washington (6-4-1): Si los Redskins logran vencer a los Cardinals y los Bucs pierden, entonces los Skins tendrán una excelente oportunidad de llevarse el último boleto a postemporada.

En la pelea:

7. Buccaneers (6-5): Los Bucs están a distancia de los líderes de su división y de un boleto como comodines. Si le ganan a los Chargers están más que vivos.

8. Vikings (6-6): Después de arrancar el año 5-0 han perdido 6 de sus últimos 7 partidos. Eso complica mucho sus aspiraciones.

9. Saints (5-6): En esencia se van a jugar la vida contra los Lions esta semana. El problema es que los Lions necesitan la victoria tanto como ellos.

10. Packers (5-6): Si los Packers son capaces de mantener el ritmo mostrado en el MNF pasado, entonces están en la pelea.

11. Eagles (5-6): Considerando que su división está muy competida y que hay al menos 3 equipos con mejores posibilidades que ellos, parecen muertos en esta carrera.

12. Cardinals (4-6-1): Si pierden con los Redskins este domingo se pueden dar por muertos. Si ganan seguirán con vida, pero no mucha.

13. Panthers (4-7): Los Panthers están de vuelta en la parte media/baja de la NFC, lo que hace pensar que el síndrome post-Super Bowl les pegó más fuerte de lo que muchos esperaban.

14. Rams (4-7): Cuando pasan 6 equipos y vas de lugar 14 las cosas no pintan bien. Pero bueno, Jeff Fisher logró dos años más de estancia.

15. Bears (2-9): Para que los Bears pasen a playoffs necesitan pasar muchas cosas, entre ellas que ganen sus cinco juegos restantes. En pocas palabras, están eliminados.

Oficialmente eliminados:

16. 49ers (1-10).

No hay comentarios: