Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 30 de diciembre de 2016

Christian McCaffrey pudo comprobar hoy que su decisión de no jugar el Sun Bowl fue la adecuada


Christian McCaffrey generó muchas reacciones cuando anunció que no jugaría el tazón de su universidad para dedicarse a su preparación rumbo al Draft. Hoy tuvo oportunidad de demostrar su punto.


Muchos criticaron a McCaffrey por no querer jugar el tazón, otros lo defendieron. La realidad es que en el primer cuarto del Sun Bowl el QB de Stanford, Keller Chryst, sufrió una lesión en la rodilla, y parecia algo serio. Chryst fue levantado del campo y por su mirada parecia ser algo serio. Después estuvo en la banca del equipo en muletas.

Gary Danielson, comentarista del encuentro (y ex-QB en la NFL) dijo durante la transmisión que él tuvo una lesión seria en la rodilla y que le había sucedido de la misma manera que a Chryst: plantando el pie en el terreno.

"Creo que se voló la rodilla ahí." dijo Danielson al ver la repetición.

Y ahí está el motivo por el cual McCaffrey decidió no jugar. Si la lesión la hubiera sufrido él hubiera sido un golpe terrible para sus aspiraciones profesionales. Vamos, un RB que llega al Draft recuperándose de una lesión así no llama tanto la atención como un jugador sano. De hecho no se si recuerden a Willis McGahee, que seria el mejor ejemplo de lo que McCaffrey queria evitar.

En su último año con los Hurricanes, McGahee era considerado "un top 5 seguro" para el Draft, pero se lesionó durante el Fiesta Bowl, rompiéndose los ligamentos anterior, medio y posterior cruzado. Eso provocó que necesitara varias cirugías para reparar su rodilla y lo mandó a rehabilitación justo cuando iba a tratar de entrar a la NFL.

McGahee fue entonces puesto como una posible selección de tercer round. Los Bills lo tomaron en la primera ronda, pero con el pick 23, y todo mundo criticó la decisión porque tuvo que perderse todo el 2003 por la recuperación de su lesión.

Eso es lo que Christian McCaffrey evitó al no jugar el tazón. Así que su status como una selección alta de Draft se mantiene, le haya gustado a la gente o no. Vamos, en estos momentos McCaffrey entiende lo que está en juego, y decidió no arriesgarse.

Y la lesión de Chryst puso en evidencia que no estaba tan equivocado.

No hay comentarios: