Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 11 de noviembre de 2016

Los Browns ya no tienen récord histórico ganador por primera vez en su historia


Considerando la historia reciente de los Browns es fácil olvidar un detalle: esta fue una de las mejores franquicias de la NFL por muchos años en el pasado. Tanto que ha tomado mucho tiempo echar a perder toda esa historia.


Para los que no llevan la cuenta de todos los partidos que los Browns han jugado, les contamos que llegaron a esta temporada con marca de 461-451-10 de por vida. Al sumar su décima derrota del año contra los Ravens este jueves, la marca histórica de los Browns se colocó en 461-461-10, marcando la primera vez desde su fundación que los Browns tienen marca de 0.500 (es decir, misma cantidad de ganados que de perdidos).

Los Cleveland Browns comenzaron su historia en la vieja All-America Football Conference (AAFC). En los cuatro años de existencia de la AAFC solamente hubo un campeón, los Browns. Cuando esta liga desapareció, los Browns emigraron a la NFL junto con otra franquicias. En su primer año en la NFL los Browns también ganaron el campeonato y llegaron al juego por el campeonato cinco temporadas seguidas.

De hecho hay que decir que solamente tuvieron 1 temporada perdedora en sus primeras 24 campañas en la NFL. Esto puso a los Browns con una marca histórica muy positiva, pero tantas derrotas en años recientes han terminado por cortar la distancia entre victorias y derrotas, y llegamos a este punto donde los números están empatados.

Ahora, se puede alegar que la marca original de los viejos Browns debería haber emigrado con el equipo a Baltimore, y que entonces los números deberían ser contados de forma diferente. La realidad es que cuando la NFL concedió otra franquicia a Cleveland y se anunció que el equipo volvería como los Browns, se aceptó que se quedaran con las marcas de la antigua franquicia, por lo que sus números de temporadas recientes se deben contar.

Así que la próxima semana cuando enfrenten a los Steelers, los Browns se estarán jugando el estar por primera vez con marca perdedora de por vida. Y considerando cómo van las cosas, es factible pensar que van a terminar la temporada con 6 derrotas por debajo del número de victorias.

No hay comentarios: