Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 5 de noviembre de 2016

"Las estadísticas son para perdedores" Ben McAdoo


Algo que tiene el football es que está lleno de estadísticas. De hecho los números siempre aparecen en los análisis de los partidos, las predicciones y en básicamente todo lo que rodea a la NFL. Y luego aparece Ben McAdoo, coach de los Giants, para decir que a él no le parecen importantes.


McAdoo fue cuestionado ayer por la baja producción de su linea defensiva. Jason Pierre-Paul apenas suma 28 tackleadas y tiene 1.5 sacks, números que no ayudan mucho a la producción general de esa unidad, que marcha en el lugar 31 de la liga en sacks (9).

Estos números son mucho más cuestionados cuando se considera que los Giants gastaron 200 millones de dólares en rearmar a su defensiva, trayendo a jugadores de mucho talento en la linea frontal, como Olivier Vernon y Damon Harrison. Eso no le agrada mucho a McAdoo, que se puso bastante defensivo ante las preguntas de los medios:

"Lo decimos todo el tiempo, en serio: las estadísticas son para perdedores. Necesitamos que el quarterback esté incómodo. Necesitamos que se mueva, que mueva los pies, que se adelante al lanzar los pases. Los números son números." dijo.

Ahora, puede ser cierto que los números son solamente números. Mientras los Giants marchan casi al fondo de la liga en sacks, han mejorado notablemente en el departamento de puntos permitidos, aceptando 6.5 menos puntos por juego que el año pasado, y también permiten 60 yardas menos por encuentro. Todo eso está muy bien, pero no puede negar que las estadísticas indican el desempeño de un unidad, un jugador o un equipo.

Y si las estadísticas muestran que los Giants no han mejorado de forma proporcional a los 200 millones gastados en la defensiva, entonces Ben McAdoo podría terminar buscando trabajo pronto.

Al que le pasa mucho a los perdedores en la NFL.

No hay comentarios: