Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 6 de noviembre de 2016

Correcaminos UAT Norte, campeones contra todo pronóstico


Los Correcaminos UAT Norte se proclamaron campeones de la Conferencia Roja al derrotar contra todos los pronósticos a sus hermanos de la UAT Victoria en duelo disputado ante cerca de 3 mil aficionados en el estadio Eugenio Alvizo de la capital tamaulipeca.


El nerviosismo de los locales fue determinante para que los de Reynosa tomran ventaja de 13-0 en el arranque del partido y prácticamento con eso fuera suficiente para conseguir el título.

En la primera serie ofensiva y tras ser detenidos, Ciudad Victoria intentó despejar pero ante un bajo centro el pateador Francisco Cruz (7) perdió el balón y aunque lo recuperó un compañero no puedo correr hasta la marca de primero y diez para dejar dentro de la yarda diez a los visitantes.

Jugadas después, un acarreo de una yarda de Roberto Avilán (8) abiró el marcador, más el extra de Juluio César Maydón (56) para colocar el 0-7.

En la siguiente serie, el Qb de Victoria Erick Luján, mandó un pase latera pero ante una oportuna tackleada, el receptor “escupió” el balón y este fue recuperado y recorrido cinco yardas por el LB, Joel Zacarías (55) para que los de la ciudad fronteriza ya esuvierna ganando 13-0 tras fallar el extra.

Antes de irse al descanso, ya en el segundo cuarto, Carlos Tovias (29) sumpo los primeros puntos para Victoria con gol de campo de 24 yardas totales.

Sin embargo, así como comenzó el partido, comenzó la segunda mitad y en la primera jugada ofensiva del tercer cuarto, la uat Norte-Reynosa se adelantó de forma definitiva con pase de 87 yardas de Héctor Jimpenez (12) a Germán Yáñez (88) y de nuev con la patada de Maydón.

El resto del partido Reynosa se dedicó a correr el balón y a volver predecible el ataque de los locales quienes nunca lograron quitarse el nerviosismo.

En los últimos instantes del partido, el coach Óscar Garza de UAT Norte decidió regalar el “safety” y alejar al rival a través del kickoff y no patear dentro de su zona de anotación para que se decretara el definitivo 5-20.

Cabe destacar que en su séptima temporada en la ONEFA, los Correcaminos UAT Norte-Reynosa lograron el campeonato.

Via ONEFA.

No hay comentarios: