Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 8 de noviembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana 9 de la NFL es historia y con sus resultados las cosas se han movido en nuestro Power Ranking. Así que veamos cómo quedaron las cosas en nuestra lista:


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Patriots (7-1) [1]. No jugaron pero no hay ningún argumento para moverlos de esta posición. Los Patriots son indudablemente el mejor equipo de la AFC y probablemente el mejor de la NFL.

2. Cowboys (7-1) [2]. Así como no hay duda de que los Patriots son el equipo a vencer en la AFC, lo mismo se puede decir de los Cowboys en la NFC. Con una ventaja de 2 juegos en su división las cosas pintan muy bien para este equipo en la recta final de la temporada.

3. Raiders (7-2) [4]. Y de repente los Raiders son el mejor equipo de la AFC Oeste, tomando 1 juego de ventaja sobre los Chiefs y los Broncos. Poco a poco este equipo se establece como un contendiente a postemporada real, y podrían hacer bastante ruido en esa etapa.

4. Falcons (6-3) [5]. A pesar de que nadie creía en ellos, los Falcons han ido tomando su lugar en la carrera de la NFC. Cierto, vencer por paliza a los Bucs no es algo remarcable, pero la victoria sí los ayuda a mantenerse con el liderato de su división y en buena posición dentro de la conferencia.

5. Seahawks (5-2-1) [7]. Los Seahawks están sacando partidos complicados, con o sin controversias en decisiones de los oficiales. Sea como sea, el equipo de Pete Carroll está ganando encuentros y se sigue colocando en la parte alta de nuestra lista.

6. Chiefs (6-2) [8]. Los Chiefs le sacan medio juego de ventaja a los Broncos en este momento, y lo más interesante es que lucen como un equipo muy competitivo. Lo único que puede preocupar es quién va a llevar el juego terrestre, pero tampoco es una duda impresionante.

7. Broncos (6-3) [3]. Poco a poco se han ido generando dudas en torno a Trevor Siemian como QB titular de los Broncos. La buena noticia es que aún pueden averiguar qué tienen en Paxton Lynch y seguir a futuro con esa idea.

8. Lions (5-4) [15]. Estas nueve semanas han servido para darnos cuenta de algo: los Lions son, por el momento, el mejor equipo de la NFC Norte. Cómo, no me pregunten, pero de momento es así.

9. Vikings (5-3) [6]. De 5-0 a 5-3. La magia de Sam Bradford duró apenas un mes y ahora los Vikes tienen que vivir con la duda de si Shaun Hill hubiera podido hacer lo mismo sin costarle dos selecciones de Draft a Minnesota.

10. Giants (5-3) [14]. El triunfo ante los Eagles coloca a los Giants en el segundo lugar de su división. Ahora, pensar que pueden ganarla es complicado, pero su marca actual los deja en buena posición para pensar en un boleto de comodines a postemporada.

11. Steelers (4-4) [9]. El regreso anticipado de Ben Roethlisberger no sirvió para vencer a los Ravens. Eso sí, da la impresión de que este equipo sigue teniendo el mayor talento dentro de la división y podrían terminar ganándola si el Big Ben puede retomar el nivel pronto.

12. Redskins (4-3-1) [12]. La semana de descanso le debe haber servido a los Redskins para tomar fuerzas. Curiosamente sus dos próximos juegos (Vikings y Packers) lucen mucho más favorables ahora de lo que se veían hace unas semanas.

13. Texans (5-3) [13]. El líder de la AFC Sur no espanta a muchos, y es porque su liderato realmente está más basado en el mal desempeño de sus rivales de grupo que en sus logros como conjunto.

14. Packers (4-4) [10]. Tal vez lo único más inconsistente que la defensiva de los Packers sea su ofensiva. Y eso se refleja en la marca que llevan en estos momentos.

15. Chargers (4-5) [17]. Creánlo o no, los Chargers son un buen equipo. De hecho nadie se sorprenda si en la segunda mitad de la temporada se meten en la pelea por los playoffs. En serio.

16. Eagles (4-4) [11]. El "vagón de Carson Wentz" cada vez lleva menos pasajeros, pero hay que ser sinceros: va a estar muy lleno en próximos años, sobre todo cuando los Eagles acaben de construir un equipo en torno a él.

17. Dolphins (4-4) [21]. La gran noticia para los Dolphins es que parece que por fin encontraron la manera de hacer más efectivo a Ryan Tannehill: darle muchas veces el balón a Jay Ayaji.

18. Bills (4-5) [16]. A pesar de la derrota ante los Seahawks, hay que hablar bien de los Bills. Este equipo sigue en la pelea y podrían hacer un intento interesante sobre el final del año. El problema es que deben rebasar a dos equipos de la AFC Oeste y eso se antoja complicado.

19. Saints (4-4) [24]. Los Saints ya ganaron dos juegos al hilo y parecen encaminados a mejorar. El problema es que defensiva le permitió casi 400 yardas por pase a Colin Kaepernick, y eso habla muy mal de ellos.

20. Ravens (4-4) [25]. Los actuales líderes de la AFC Norte no convencen. Cierto, vencer a Pittsburgh fue importante, pero la realidad es que este equipo no genera mucha confianza.

21. Cardinals (3-4-1) [18]. La gran pregunta con los Cardinals es si su marca actual les podría alcanzar para lograr llegar a la postemporada. Se ve complicado, pero podría pasar.

22. Bengals (3-4-1) [19]. Los Bengals, a pesar de su irregular temporada, están a medio partido de Ravens y Steelers. Curiosamente parece que el camino más sencillo a la postemporada para el equipo de Marvin Lewis es ganar la división.

23. Panthers (3-5) [26]. Los Panthers ya sumaron 2 victorias y parecen encaminados a intentar ganar algo de tracción rumbo a la postemporada. Habrá que ver si les alcanza el tiempo.

24. Titans (4-5) [22]. Los Titans siguen perdiendo ritmo, y parecía que podrían ir mejor considerando el nivel de su división. Lamentablemente no han encontrado consistencia como conjunto.

25. Colts (4-5) [28]. La buena noticia para los Colts es que esta semana encontraron un equipo mucho más irregular que ellos. La mala es que eso no va a pasar muy seguido.

26. Rams (3-5) [20]. Poco a poco sigue creciendo la presión por ver a Jared Goff. Y entre más tiempo pase sin que eso suceda será más complicado explicar por qué lo tomaron en el primer lugar del Draft si no había planes para usarlo.

27. Buccaneers (3-5) [23]. Por un momento parecía que este equipo podría pelear por playoffs o incluso por su división. Ahora mismo el barco luce casi hundido.

28. Jets (3-6) [27]. Las cosas cada vez lucen peor para este equipo. De hecho podríamos decir que lo único seguro en estos momentos es que el próximo año van a tener un nuevo QB.

29. Bears (2-6) [29]. Habrá que ver si después de la semana de descanso los Bears puden tomar algo de ritmo. Y sobre todo veremos si Jay Cutler logra mantener su trabajo con este equipo.

30. Jaguars (2-6) [30]. Hace dos meses los Jaguars eran el candidato de moda a llegar a playoffs. Hoy mismo este equipo luce como un serio contendiente a quedarse dentro del Top 3 del Draft.

31. 49ers (1-7) [31]. La verdadera pregunta con los 49ers es si Chip Kelly va a seguir siendo coach de este equipo el próximo año. El Colegial está llamando y la NFL no lo ha tratado muy bien.

32. Browns (0-9) [32]. Ya no hay mucho que decir de este equipo. De hecho podríamos ir pensando en lo que van a hacer el próximo año con varias selecciones de Draft a su favor y con probablemente la primera selección global en la bolsa.

No hay comentarios: