Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 7 de noviembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 9


Amigos, llegó el momento de presentarles nuestra sección "Lo que aprendimos" de esta semana, así que sin muchas vueltas vayamos a ver cuáles fueron las 10 cosas que nos quedaron de aprendizaje de esta jornada 9 de la NFL:


1. Los Lions son, en estos momentos, el mejor equipo de la NFC Norte. Con los Vikings metidos en una racha de 3 derrotas al hilo, los Packers con dos derrotas consecutivas (y muchos problemas en ambos lados del ovoide) y Chicago tratando de salir adelante de un pésimo inicio de año, parece que Detroit es de momento el candidato a llevarse la división. Digamos que al menos son el menos malo de los cuatro.

2. Lo del cambio de Sam Bradford cada vez luce peor. Vamos a ser bien sinceros: el cambio de Bradford solamente va a ser bueno para los Vikings si logran llegar a playoffs y hacer ruido ahí. De hecho eso sería lo único que justificaría que hayan mandado su selección de primer round del 2017 y la de cuarto round del 2018 a los Eagles a cambio de Bradford. Con los Vikes en 5-3 y cargando una racha de 3 derrotas al hilo las cosas no lucen bien, y es probable que pudieran terminar sin postemporada. Eso hará que muchos se pregunten si Shaun Hill hubiera hecho un papel similar al de Bradford sin la necesidad de pagar tanto.

3. Big Ben no estaba listo para volver. Considerando que entrando al cuarto final los números de Ben Roethlisberger eran 9 de 21 para 61 yardas y 1 intercepción, es bastante claro que el Big Ben no estaba en condiciones de volver al campo esta semana. Cierto, sobre el final del partido sumó algunos números positivos, pero ni eso ayudó a evitar la derrota. Los Steelers de momento cedieron el liderato de la división a Baltimore y el Big Ben su puso con marca de 2-6 en partidos donde vuelve de una lesión.

4. Los Browns están encaminados al 0-16. En estos momentos no parece que exista un juego que los Browns puedan ganar. Con marca de 0-9 hay poco optimismo en este equipo, y aunque los jugadores digan que pueden salir adelante, la realidad es que en estos momentos los Lions del 2008 pueden pensar en que van a tener compañía.

5. Lo de Case Keenum ya no se puede sostener. Ayer mientras los Rams daban otra pobre presentación ofensiva, el Coliseo de Los Angeles comenzó a gritar "We want Goff!". Y no es para menos. Ayer ante los Panthers los Rams alcanzaron una marca de 102 minutos sin anotar puntos, marca que se rompió cuando anotaron 3 puntos faltando 8:01 en el partido. Keenum completó 27 de 46 pases para 296 yardas con 1 TD y 1 intercepción, dejando en claro que él no es la solución a corto plazo. En estos momentos lo mejor sería darle tiempo a Goff para ver qué tanto puede aprender en lo que resta del 2016.

6. El dato: La marca de la AFC West es 23-12 y la de la NFC East es 20-11-1. Esas son las únicas dos divisiones donde se suman ya al menos 20 triunfos. Por cierto, solo por comentar, la marca de la AFC North es 11-21-1, para ser la peor marca de división esta temporada.

7. El dato II: Andrew Luck ha sido capturado 33 veces en el año. El segundo lugar ni siquiera llega a 25.

8. El dato III: Los Raiders ganaron la batalla del reloj de posesión a Denver por el margen más amplio de esta temporada. Los Raiders tuvieron el ovoide 41:28 por apenas 18:32 de los Broncos.

9. El dato IV: La última vez que los Browns ganaron un partido su QB era Johnny Manziel. Sí, Johnny Football. Eso dice mucho de cómo están las cosas en Cleveland.

10. El dato V: La última vez que los Cowboys tuvieron racha de 7 victorias al hilo, Dak Prescott tenía 14 años, Ezekiel Elliott 12, el mejor WR de Dallas era Terrell Owens, Brett Favre era Packer, Peyton Manning era Colt y el 4G aún no existía. Por cierto, esa racha fue de las semanas 7 a la 14 de la temporada 2007.

No hay comentarios: