Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 22 de noviembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, como cada martes es momento de presentarles nuestro Power Ranking, que por cierto cada vez toma más forma. De hecho los dos primeros lugares de la semana anterior se mantienen y los últimos seis de la lista no presentaron movimientos. Así que veamos dónde vinieron los cambios con respecto a la semana anterior.


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Cowboys (9-1) [1]. Los Cowboys siguen ganando partidos y ahora tienen una marca realmente histórica: nunca en su historia esta franquicia había sumado nueve triunfos al hilo. Ahora jugarán en jueves contra los Redskins, que podrían ser uno de los rivales más complicados que hayan enfrentado en semanas recientes.

2. Patriots (8-2) [2]. Esta semana no había muchas dudas: los Patriots tenían un rival a modo en San Francisco, así que no había muchos motivos para preocuparse. Tal vez lo único que llama la atención es que de momento están en el segundo lugar de la AFC, ya que los Raiders tomaron el primer puesto. Sea como sea es difícil pensar que no son el equipo a vencer en la Americana.

3. Seahawks (7-2-1) [4]. Los Seahawks, una vez más, parecen comenzar a tomar ritmo conforme la temporada avanza. Con Russell Wilson cada vez más sano y su defensiva encontrando ritmo en semanas recientes, parece que el equipo de Pete Carroll se está alistando para comenzar otro viaje largo en los playoffs. Eso sí, lograr jugar todos los partidos en casa suena complicado.

4. Raiders (8-2) [3]. La victoria en la Ciudad de México deja sus dudas. Se suponía que iban a vencer fácilmente a los Texans, pero al final encontraron un juego mucho más complicado de lo pronosticado. Eventualmente sacaron la victoria, pero es imposible negar que dejaron bastantes dudas.

5. Chiefs (7-3) [5]. Perder con Tampa Bay era algo que este equipo definitivamente no contaba. El problema es que se les complica todo en la división: están 1 juego atrás de los Raiders y están empatados con los Broncos, a los que tienen que enfrentar esta semana. El equipo de Andy Reid ha sido uno de los más consistentes desde el año pasado, así que hay motivos para tenerles confianza.

6. Broncos (7-3) [7]. Gracias a una sorpresiva derrota de los Chiefs los Broncos están en una inmejorable posición: de ganar esta semana se irían arriba de Kansas City por un juego y de paso mantendrían la cacería de los Raiders a un juego de distancia (asumiendo que los Raiders ganen también).

7. Lions (6-4) [8]. Cierto, los Lions han ido abajo en el marcador en todos los partidos de esta temporada. Pero al final de cuentas han salido con la victoria en 6 de esos 10 encuentros, así que eso es algo de mencionar. Muchas veces lo más importante para un equipo es encontrar la manera de ganar, y eso es justo lo que hacen los Lions.

8. Falcons (6-4) [6]. Tras un arranque muy sólido los Falcons han ido perdiendo terreno en la división, al punto de que ya tienen a los Buccaneers pisándoles los pies. Parece que tienen en el equipo suficiente para contener la embestida, pero habrá que esperar porque este equipo ha dado sorpresas (buenas y malas) en años previos.

9. Giants (7-3) [9]. El equipo de Ben McAdoo está haciendo bien las cosas, aunque da la impresión de que muchos no los toman tan en serio. Pero seamos sinceros: a pesar de estar en la división más complicada de la NFC, tienen mejor marca que los líderes divisionales del Norte y el Sur. Eso ya debe contar para algo.

10. Redskins (6-3-1) [10]. Tantos años malos hacen que uno descarte a los Redskins por default. Pero aquí va un dato del Washington Post: En sus últimos 16 partidos, los Redskins tienen marca de 11-4-1, la mejor marca desde 1991-1992, que fue precisamente la última vez que ganaron un Super Bowl. Parece que vienen vientos de cambio en D.C.

11. Dolphins (6-4) [14]. ¿Se acuerdan cuando los Dolphins estaban 1-4? A estas alturas parece complicado creer que así empezaron la temporada, pero es cierto. Tras cinco victorias el equipo de Miami están en la pelea por los playoffs y de paso colocan a Adam Gase como uno de los candidatos a coach del año.

12. Texans (6-4) [11]. Los Texans deben llevarse de México que estuvieron muy cerca de ganarle a los Raiders, uno de los mejores equipos de la temporada. Y esto a pesar de encontrarse con una afición que sobrepasó al "Black Hole" de Oakland, cayendo en ridiculeces como usar un rayo láser en la cara de Brock Osweiler.

13. Vikings (6-4) [12]. La buena noticia para los Vikings es que lograron detener la caída libre y rompieron la racha de 4 derrotas que tenían. La mejor noticia es que pueden retomar el liderato de la división con un triunfo sobre los Lions este jueves, y eso los pondría en excelente posición rumbo a la postemporada. Veremos si encuentran la manera de lograrlo.

14. Ravens (5-5) [15]. Este equipo goza de momento del desempate sobre los Steelers en la división, por lo que ahora mismo pasarían a playoffs. La pregunta es si los Ravens tienen el material necesario para mantenerse ahí hasta el final de la temporada, y si tienen lo suficiente para competir con los equipos de la AFC Este y Oeste.

15. Steelers (5-5) [16]. La buena noticia para los Steelers es que siguen empatados en la primera posición de su división, por lo que técnicamente controlan su destino. La mala noticia es que este equipo no luce muy imponente, y mucho menos cuando se considera la competencia que tendrán que enfrentar si llegan a playoffs.

16. Eagles (5-5) [13]. A principios de año se decía que muchos veteranos del equipo no confiaban en Carson Wentz porque querían ganar pronto. Wentz no ha hecho las cosas mal, pero el nivel de la división se ha elevado y eso los tiene en el fondo del grupo. Ojo, a futuro serán un equipo mucho más interesante, pero de momento son uno que al menos se mantiene en la pelea.

17. Bills (5-5) [21]. Se suponía que este año los Bills tenían que pelear por playoffs para justificar el puesto de Rex Ryan. A diez juegos de distancia los Bills efectivamente están en la conversación, aunque no muy adentro. Ahora mismo están a tres juegos de los Patriots en su división y a dos de Broncos y Chiefs en la pelea por los comodines. Suena complicado pero al menos se está cubriendo la parte de "en la pelea".

18. Buccaneers (5-5) [24]. Este año ha sido de altas y bajas en Tampa Bay, pero parece que eventualmente el barco está tomando un curso favorable. Ahora mismo están a un juego de distancia de los Falcons, y eso es bastante positivo considerando la historia reciente de esta franquicia. No sabemos si llegarán a playoffs, pero al menos mantendrán la carrera apretada.

19. Chargers (4-6) [17]. Digan lo que quieran de los Chargers, creo firmemente que este es el mejor equipo con marca perdedora de la temporada. Vamos, al menos dejemos las cosas así: no muchos equipos quisieran enfrentarlos ahora mismo. Y los resultados de sus partidos contra el resto de su división seguramente serán decisivos en el orden final de este sector.

20. Titans (5-6) [20]. El gran problema que tienen los Titans, y que han tenido ya por varios años, es que no son capaces de ganar los partidos importantes en su división. El caso de esta semana es el mejor ejemplo: necesitaban ganarle a los Colts para consolidarse como el segundo lugar de la división, y en lugar de eso se fueron al tercer puesto. Esto es algo que debe cambiar en Tennessee pronto si quieren mejorar como franquicia.

21. Packers (4-6) [18]. La debacle en Green Bay cada vez es mayor. 4 derrotas consecutivas, 89 puntos aceptados en los últimos dos juegos, reportes cada vez más insistentes de que Aaron Rodgers tiene problemas serios de actitud, indicios de que Mike McCarthy está en la cuerda floja... definitivamente un año poco usual para los Packers.

22. Colts (5-5) [26]. Los Colts están a un juego de los Texans en la división, lo cual es positivo. El problema es que deben enfrentar a Pittsburgh en jueves y probablemente lo tengan que hacer sin Andrew Luck. Suena como algo bastante complicado, así que no hay mucho optimismo.

23. Panthers (4-6) [25]. Los Panthers parecen ir despertando poco a poco, y de momento están peleando por la posibilidad de alcanzar los playoffs. Suena complicado, pero al menos la esperanza sigue ahí.

24. Cardinals (4-5-1) [19]. Los Cardinals no logran agarrar ritmo y a estas alturas se podría considerar una ganancia que terminen con marca por encima del .500, eso sí, sin postemporada. Un año bastante gris para el equipo de Bruce Arians.

25. Saints (4-6) [22]. Aunque nadie lo esté mencionando, sería bueno comenzar a pensar si Sean Payton y Drew Brees tienen futuro en este equipo. Vamos, hace ya varios años que los Saints no son relevantes, y este año no ha sido distinto.

26. Bengals (3-6-1) [23]. La temporada no ha sido lo que los Bengals esperaban, y para hacer las cosas más complicadas tendrán que jugar esta semana sin A.J. Green y Giovani Bernard. Aunque están matemáticamente en la pelea, da la impresión de que en la realidad no es tan sencillo.

27. Rams (4-6) [27]. Ya debutó Jared Goff y las cosas no mejoraron mucho. Ahora, hay que decirlo: la ofensiva de los Rams en general ha sido bastante mala durante la temporada. Y para hacer las cosas peores, ahora les devolvieron el encuentro después de ir arriba por 10 puntos en el último cuarto.

28. Jets (3-7) [28]. Considerando lo sucedido hasta ahora, los Jets solamente tienen dos cosas seguras para el 2017: necesitan un nuevo QB y Darrelle Revis ya no es el CB elite que era antes. Esas son dos posiciones donde este equipo deberá comenzar a reconstruir.

29. Bears (2-8) [29]. Este equipo sigue pasando problemas. Ahora parece que Jay Cutler quedará fuera por el resto de la temporada y tendrán que ir con Matt Barkley a partir de ahora. Tal vez lo único bueno de todo esto es que van a asegurar un buen puesto en la parte alta del Draft 2017, ya que necesitan bastante ayuda para el próximo año.

30. Jaguars (2-8) [30]. Esta semana pelearon bastante con los Lions, pero como casi todos los partidos de esta temporada, encontraron la manera de perder. Este equipo podría estar buscando un nuevo head coach al final de la campaña, y no es para menos, ya que las expectativas eran muy altas.

31. 49ers (1-9) [31]. En estos momentos lo único seguro en San Francisco es que todo lo que armó Jim Harbaugh ha quedado olvidado. Este equipo está en una terrible crisis, y ahora incluso se escucha que Chip Kelly podría volver al football colegial al final de la temporada.

32. Browns (0-11) [32]. Joe Thomas declaró que la gerencia debe "dormir en la cama que hicieron", al hablar del mal desempeño de los Browns. Es complicado debatirle a Thomas, ya que lo visto hasta ahora habla de una serie de terribles decisiones de personal en Cleveland.

No hay comentarios: