Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 21 de noviembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 11


Amigos, llegó el momento de presentarles Lo que Aprendimos de esta jornada. Y vaya que aprendimos cosas en la semana 11, así que vayamos a ver qué fue lo que se quedó de esta jornada:

1. El debut de Jared Goff estuvo lejos de ser lo esperado, pero es algo positivo. Después de 10 semanas por fin debutó Goff como QB de los Rams, y las cosas no salieron como muchos pensaban. El novato completó 17 de 31 pases para 134 yardas. La buena noticia es que no lanzó intercepciones ni tuvo balones sueltos, algo que ya representa una mejora contra lo hecho por Case Keenum en semanas previas. Es complicado pensar que las cosas van a mejorar pronto para Goff, pero al menos está aprendiendo.

2. Steve Smith merece el reconocimiento adecuado como receptor. Por momentos parece que nadie recuerda que Steve Smith es un muy buen receptor. Y ayer ante Dallas logró una marca personal bastante interesante: se convirtió en el decimocuarto jugador en la historia en sumar 1,000 recepciones en su carrera. Smith se unió a un grupo que incluye a 4 jugadores del Hall of Fame (y muchos otros futuros miembros) al reunir tantas recepciones en su vida profesional. De hecho habría que decir que Steve Smith debería ser considerado para el Halo of Fame cuando se retire, porque sus números demuestran que merece estar ahí.

3. El cambio al punto extra por fin llegó al punto donde ya es un tema relevante. La nueva regla (que tiene poco menos de dos años) que coloca el balón para el punto extra a 32 yardas de distancia de los postes (contra las 17 que había antes) ha cobrado cada vez más víctimas. Y esta semana fue la locura, con un total de 12 intentos de punto extra fallados. Esta es la mayor cantidad de errores en punto extra para una semana en la historia, rompiendo la marca de 10 que se había presentado en siete ocasiones previas (la más reciente en 1985). Se puede decir lo que quieran al respecto, pero ahora mismo el punto extra es una jugada relevante en la NFL.

4. Bastante cerrados. Si hoy comenzaran los playoffs en la NFC pasarían Cowboys, Seahawks, Lions, Falcons, Giants y Redskins. En la AFC serían Patriots, Ravens, Texans, Raiders, Chiefs y Broncos. Curiosamente las divisiones Este de la NFC y la Oeste de la AFC aportarían 3 equipos cada una. Y si imaginamos lo que sería con estos playoffs, creo que tendríamos que ver unas finales de Conferencia Dallas-Seattle y New England-Oakland. Y ahí cualquier cosa podría pasar. Veremos si el tiempo nos da la razón.

5. Kirk Cousins se está ganando un contrato bastante grande. Cierto, Cousins no es ni de cerca el mejor QB de la NFL, pero hay que ser sinceros: los Redskins no van a encontrar a alguien mejor en la agencia libre y por lo visto entre el 2015 y lo que llevamos del 2016 este equipo ya encontró como usar a este QB en su sistema. En el SNF Cousins quemó a los Packers con 375 yardas y 3 TDs, llevando a su equipo a su mejor arranque en 10 juegos (6-3-1) desde 1996. Vamos, si los Redskins no quieren pagarle hay muchos equipos que lo harán sin pensarlo dos veces.

6. En la tablita. Si hay alguien que va a dirigir por su trabajo el resto del año, ese debe ser Mike McCarthy en Green Bay. Las cosas van empeorando cada vez más para el equipo de McCarthy, y al parecer la tensión con Aaron Rodgers está incrementando. Después de la derrota con los Redskins (que los pone con cuatro partidos perdidos al hilo) parece que McCarthy está encaminándose a una salida de Green Bay. Y vamos, si se va se abriría una vacante muy cotizada en la liga.

7. México cumplió, casi. La Ciudad de México demostró que tiene todo para ser una buena sede para partidos internacionales de la NFL, de eso no hay duda. Solamente dos problemas: había alguien en el público que usaba un láser contra Brock Osweiler cuando los Texans estaban a la ofensiva y el famoso grito de "puto" cuando venían los despejes. Esos dos detalles demeritan todo lo sucedido en la CDMX, y ojalá en un futuro que la NFL regrese sean eliminados.

8. El dato: Con la derrota de ayer contra los Dolphins, Jeff Fisher llegó a 162 derrotas, empatando a Tom Landry en el segundo lugar de todos los tiempos en la lista de coaches con el mayor número de partidos perdidos de por vida. La cuestión es que Landry tuvo ese número de descalabros en 418 partidos, mientras que Fisher llegó a esa cifra en 336 encuentros. Y ahora mismo se coloca a 4 derrotas del récord de todos los tiempos, que lo tiene Dan Reeves (190-165-2). Considerando cómo van las cosas, Fisher va rumbo a otro año igual a todos los que ha tenido con los Rams, por lo que podría imponer marca de derrotas este mismo año. Desde el 2012 los Rams han tenido marcas de 7-8-1, 7-9, 6-10 y 7-9. Ahora están 4-6, así que van por buen camino para seguir en el rumbo del 7-9 o el 6-10. Por cierto, la última temporada ganadora de Jeff Fisher vino en el 2008, cuando se fue 13-3 con los Titans.

9. El dato II: Los Dolphins nunca habían ganado un partido como visitantes cuando se iban en cero puntos después de tres cuartos. Ayer iban perdiendo 10-0 con los Rams al comenzar el último cuarto y en esos últimos 15 minutos anotaron 14 puntos sin respuesta para ganar el partido. Ahora están 1-31 de visitantes cuando llegan al cuarto final sin puntos.

10. El dato III: Jameis Winston ha tenido al menos 1 TD en todos y cada uno de sus juegos como profesional, llegando esta semana a 26. En su carrera colegial tuvo el mismo nivel de producción, contabilizando al menos 1 anotación en cada uno de sus 27 partidos como jugador en Florida State. Eso lo tiene de momento con 53 partidos al hilo aportando cuando menos 1 touchdown.

No hay comentarios: