Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 25 de enero de 2015

Lo que Belichick explicó "no tiene sentido", dice The Science Guy


El día de ayer Bill Belichick dio una larga explicación científica de por qué los balones que usaron para la final de la AFC se desinflaron. Y como en todo lo que relaciona a los Patriots y sus "situaciones particulares", hay dos bandos: los que creen firmemente en la inocencia del equipo y los que ven esto como una trampa más. Bill Nye, mejor conocido como "The Science Guy", está en el segundo grupo.


Nye, ingeniero mecánico que trabajara para la Boeing y que después hizo carrera en televisión hablando de ciencia, platicó para el programa "Good Morning America" y ahi dijo que no le creyó a Belichick y su explicación.

"No tiene sentido", dijo Nye sobre la teoría de Belichick de que el manejo del balón y las condiciones del campo de juego provocaron la pérdida de más de 1 onza de gas. "Frotar el balón no hace que se pierda aire," explicó Nye, "esto es lo único que hace que un balón pierda aire" dijo mientras señalaba una válvula de inflado, indicando que la acción tuvo que ser humana.

Y bueno, como la ciencia no apoya la explicación de Belichick es lógico que "The Science Guy" tampoco, ya que Bill Nye cerró su participación con un "Go Seahawks!".

Si quieren ver la participación de Bill Nye entren a esta página.

No hay comentarios: