Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 22 de enero de 2015

Bill Belichick "no tiene explicación" para el deflate gate


Si alguien esperaba que Bill Belichick diera una explicación sobre el "deflate gate", les tenemos una mala noticia: Belichick no dio ninguna explicación, en esencia porque dice no tener una.


Como bien apunta Mike Florio de ProFootballTalk, el hecho de que Belichick diga que "no tiene explicación" para la situación de los 11 balones es algo que raya en lo absurdo.

Primero que nada, es el head coach. Se supone que el head coach tiene el control total sobre lo que pasa en su equipo, y en todo mmomento tiene a alguien que le pueda dar una explicación. ¿Una jugada no se ejecutó como se había planeado? Seguro alguien del staff ofensivo puede explicarle qué pasó. ¿Un jugador no entró al campo en una formación específica? Alguien puede explicarle al coach la situación.

Pero 11 de los 12 balones no están adecuadamente inflados y no, Bill Belichick no sabe. Y no sabe nada 3 días después de que la situación se hizo pública. Vamos, esos balones fueron confiscados por la NFL... ¿ni siquiera preguntó por qué le confiscaron los balones?

Vamos a poner las cosas así: si los balones hubieran afectado de forma negativa a los Patriots es cien por ciento seguro que Belichick hubiera exigido explicaciones en ese mismo momento, y las hubiera recibido en minutos. Pero como la ventaja fue a su favor, parece que la forma de afrontar las cosas es "no pregunto, no es mi problema."

Y decir tres días después que "no tienes una explicación" suena a que sí hay una explicación: Bill Belichick sabe perfectamente por qué los balones estaban desinflados, pero el compartirlo no le trae ninguna ventaja a su equipo. De hecho sería todo lo contrario.

No hay comentarios: