Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 18 de octubre de 2014

Pumas CU doblegan a Águilas UACH y amarran playoffs en casa


Con un marcador de 52-7 sobre las Águilas de la UACH, en duelo celebrado en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la semana seis de la conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, Pumas Universidad aseguró ser local en todos los playoffs.


La escuadra de Raúl Rivera requería de una victoria para asegurar esa condición. A falta de un juego para el inicio de la postemporada, nadie puede arrebatarle la posición de honor que ahora posee con una marca de 6-0.

El conjunto de Chihuahua buscaba en Ciudad Universitaria un triunfo que le diera tranquilidad de cara a los playoffs, sin embargo Irving Alamilla, con dos anotaciones por carrera de 15 y 1 yarda, respectivamente, más un gol de campo de Alan Paoli, apenas en el primer cuarto, diluyeron sus ilusiones.

Todavía Andrés Salgado con un touchdown, a pase de 56 yardas de José Chávez Mess, amplió a 24-0 el marcador al medio tiempo en una tarde lluviosa al sur de la ciudad de México.

Tras el descanso, Paty López de la Cerda, reportera de la fuente deportiva, fue presentada como la madrina de los Pumas para el juego contra los chihuahuenses, junto al capitán Gerardo Aguilar (jersey 80).

Para la parte complementaria, los auriazules siguieron en plan grande y Alberto Frías, en acarreo de 42 yardas, aumentó la ventaja 31-0. Sin embargo, la UACH se hizo presente en el marcador luego de que Paul Beltrán conectara pase de anotación de 26 yardas con Jesús Moreno, más el extra para el 31-7.

La anotación en contra despertó a la ofensiva de los felinos y con una carrera de dos yardas de Herminio Rojas, ponía el marcador 38-7. El marcador abultado permitió rotación en el primer equipo y José Miguel Chávez fue relevado por Rafael Arenas, quien respondió de inmediato con un pase de anotación para Andrés Portillo, de 12 yardas, y la pizarra indicaba 45-7.

Israel Olmos dio la puntilla a las Águilas tras interceptar un pase de Iván Mendoza y regresarlo 80 yardas hacia las diagonales para el 52-7 definitivo.

"No pensamos en el marcador, lo más importante es que lo trabajado en la semana se logró plasmar de manera correcta en el juego. La ofensiva cada vez se ve mejor y la defensiva es eficiente. Quizá los castigos es lo que nos perjudica, pero tenemos tiempo de corregir", dijo el coach Rivera.

Pumas Universidad cerrará la temporada regular en casa el próximo sábado a las 10 de la mañana cuando enfrente a las Águilas Blancas (1-4), en acciones de la semana siete, mientras las Águilas UACH harán los honores a los Centinelas CGP (0-6).

Por Prensa DGADyR UNAM. Vía ONEFA.org

No hay comentarios: