Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 18 de octubre de 2014

Auténticos Tigres vencen a Burros Blancos y son sublíderes en la ONEFA


Después de un arrollador primer cuarto el cual finalizó: 10-0, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (4-3), finalmente sucumbieron: 12-28, en contra de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (5-1), en lo que fue el primer encuentro de la doble jornada a celebrarse en el Estadio José Ortega Martínez (JOM), correspondiente a la sexta y penúltima jornada de la temporada regular de la Conferencia de los 8 Grandes.


Destacada fue labor de la defensiva de los politécnicos, ya que no conformes con anotar un “safety”, no permitió más puntos en el segundo medio, además de recuperar un balón suelto por conducto del linebacker José Lennin Ortiz Yáñez (52), lo que provoco que su ofensiva se quedara a 14 yardas de las diagonales contrarias cuando restaban 10 segundos para finalizar el partido.

Por su parte los norteños se adueñaron del segundo cuarto, periodo en el que sumaron sus 28 puntos, suficientes para regresar con el triunfo a la Sultana del Norte, no pudiendo hacer lo mismo en el tercero y último cuartos, al sublimarse la defensiva de Zacatenco. Sobresaliente fue la actuación del quarterback Max Ismael Villarreal Maldonado (12), quién además de anotar un touchdown, lanzó tres pases para igual número de anotaciones.

En el primer cuarto los Burros Blancos tomaron la delantera al anotar un gol de campo de 42 yardas, Angel Eduardo Sánchez Colín (9): 3-0. Posteriormente, estando encajonados en su yarda tres, con tres minutos y 20 segundos en el reloj de juego correspondientes a este mismo periodo, siendo la tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar, Julio Alejandro Vázquez Rodríguez (16), lanzó un pase de touchdown de 97 yardas, a las manos de Luis David Martínez Guerrero (88), más el extra de Sánchez: 10-0.

En el segundo cuarto vino la reacción felina ya que Villarreal con acarreo de tres yardas y el extra de Jesús Armando Villanueva García (37), disminuían la diferencia en el electrónico: 10-7. Un foumble del quarterback Vázquez en su yarda 24, provocó que tres jugadas posteriores Villarreal completara un envío de cinco yardas con Gustavo Padilla Pontvianne (6). Villanueva sin falla al intentar el punto extra, le daban la voltereta al marcador: 10-14. Dominando el juego los Felinos, Villarreal completó su segundo pase de touchdown, en esta ocasión de 27 yardas, a Sergio Barbosa García (87). Villanueva sumó el extra: 10-21. Y cuando restaban siete segundos para finalizar este periodo, embalado Villarreal sumó su tercer pase de touchdown de 32 yardas con Fernando Antonio Richarte Martínez (84): 10-28.

Ya en el último cuarto, producto de una excelente patada de despeje Sánchez provocó que los Auténticos Tigres quedaron encajonados sobre su yarda uno, lo que permitió que Ortiz y Pedro Alam Enciso Flores (92), tacklearan dentro de sus diagonales al corredor de los visitantes decretándose “safety” a favor del IPN, para dejar plasmado el definitivo: 10-28.

El próximo fin de semana Burros Blancos recibirán a los Linces de la UVM (3-3) y los Auténticos Tigres harán lo propio recibiendo a los Frailes de la UT (1-5).

Por Luis I. Yáñez. Vía ONEFA.org

1 comentario:

Oscar parra dijo...

Algo le esta faltando a Autenticos..aun con ir 5-1...no logra estar a su maximo nivel..contra Pumas tenian todo para tener la final en casa...pero en fin creo que ONEFA tiene una pequeña crisis de nivel..desde antes de iniciar temporada sabemos que Autenticos- Pumas seran los finalistas..que UACH y Linces estan en la pelea..pero a años luz de ellos...