El día de hoy los equipos de la NFL hicieron los cortes necesarios para llegar al número límite de jugadores para la temporada, que es 53. Y no hubo un corte más comentado que el de Michael Sam en St. Louis.
Primero que nada, hay que decirlo: Michael Sam tuvo una pretemporada buena, pero eso no es el motivo por el cuál se habla de su salida. El tema gira (obviamente) sobre el hecho de que Sam es abiertamente homosexual, por lo que llama la atención de todos los medios de comunicación.
Y ahora, también hay que decirlo: cada año surgen casos de jugadores con potencial que son dados de baja por los equipos donde estuvieron en la pretemporada. Y muchos de ellos encuentran otra oportunidad. De hecho Michael Sam lo ve así.
Tras ser dado de baja en la última ronda de cortes de los Rams, Sam usó su cuenta de twitter para agradecer a los Rams por la oportunidad y para ver con optimismo el futuro.
"Quiero agradecer a toda la organización de los Rams y la ciudad de St. Louis por darme esta tremenda oportunidad y dejarme mostrar que puedo jugar a este nivel. Ansio seguir construyendo sobre este progreso para lograr una larga y exitosa carrera." escribió Sam.
Y en su caso es bastante probable. Después de ser dado de baja Sam pasó al proceso de waivers, por lo que puede ser pedido por cualquier equipo de NFL. Si un equipo lo pide en este proceso es para añadirlo a su roster de 53 jugadores. Si nadie lo pide entonces es altamente probable que Michael Sam termine en el practice squad de algún equipo, los Rams incluidos.
Así que todos tranquilos, Michael Sam sigue en la NFL. No hace falta armar tanto alboroto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario