Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 19 de mayo de 2014

Aproximadamente el 25% de los novatos seleccionados en el draft ya tienen contrato firmado


A menos de dos semanas de que inició el draft la cifra de novatos que ya firmaron su contrato es alta, algo que obviamente le ha venido bastante bien a los equipos de la NFL.


De acuerdo con ProFootballTalk, aproximadamente el 25% de los jugadores seleccionados ya tienen contrato firmado, esto apenas 11 días después de que inició la primera ronda.

Esto viene como consecuencia del nuevo acuerdo laboral (que se firmó en el 2011), donde se estableció una escala de pagos para los novatos. En otras épocas era muy fácil que los jugadores de primera ronda pidieran cantidades enormes en sus contratos, por lo que costaba mucho negociar. Con la nueva escala eso se terminó, ya que hay cifras preestablecidas.

Y si un equipo se mueve rápido, pueden tener a todos sus novatos firmados en poco tiempo. Los Bears lograron firmar a todas sus selecciones de este año en cosa de una semana, ya que el 15 de mayo concluyeron las negociaciones con el DT Will Sutton, su pick de tercer round y el último jugador que les faltaba por fimar.

La ventaja de tenerlos a todos bajo contrato es que ya no hay obstáculos para que se presenten a los trabajos de pretemporada, ya que tienen contrato firmado y hay una cantidad asegurada aunque se lesionen.

No hay comentarios: