Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 22 de mayo de 2014

50 legisladores piden a la NFL que obligue el cambio de nombre en Washington


Si alguien pensó que el tema del nombre de los Redskins se había terminado estaba equivocado. Resulta que 50 congresistas de Estados Unidos mandaron una carta a la NFL pidiendo que la liga obligue el cambio de nombre, y dan ciertas sugerencias sobre cómo pueden lograr ese cambio.

Según reportan el New York Times y el Washington Post, los legisladores piden que la NFL siga el ejemplo de la NBA.

"La NFL ya no puede ignorar esto y perpetuar el uso de este nombre que no es otra cosa que un término racista. Le pedimos a la NFL que formalmente apoye el cambio de nombre para el equipo de football de Washington... Le pedimos a la National Football League que mande el mismo mensaje que la NBA mandó: que el racismo no tiene lugar en los deportes profesionales."

El ejemplo que los legisladores usan de la NBA es el de Donald Sterling, dueño de los Clippers. Para los que no siguen la NBA les contamos: el dueño de los Clippers emitió comentarios racistas en una conversación con su novia, diciéndole que no queria "a esa gente" en su estadio, haciendo referencia a los afroamericanos. La grabación de la plática fue publicada en internet y la NBA reaccionó suspendiendo de por vida a Sterling y promoviendo una moción para forzar la venta del equipo.

En otras palabras, la idea de los legisladores es que la NFL obligue a Dan Snyder (dueño de los Redskins) a cambiar el nombre del equipo, bajo amenaza de suspenderlo de por vida o algo así.

Suena poco probable que la NFL esté interesada en entrar en esos territorios, sobre todo porque mantiene que "La intención del nombre del equipo siempre ha sido presentar una imagen fuerte, positiva y respetuosa," pero uno no puede decir que una carta firmada por 50 legisladores no genere presión.

Veremos qué tanta presión logran generar.

3 comentarios:

J1216 dijo...

Una lástima. Creo que a este blog ya le llegó su fin.

NFL A mi modo dijo...

Ya son demasiadas vacaciones...

Unknown dijo...

Qué pasó?? ya no habrá mas entradas al blog??