Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 20 de mayo de 2014

Roger Goodell espera ver 14 equipos en playoffs para el 2015


Si las cosas salen como Roger Goodell quiere (que es usualmente el caso), el 2014 será el último año en que 12 equipos clasifiquen a postemporada.


El comisionado de la NFL dijo que los dueños ya discutieron la posibilidad de expandir los playoffs a 14 equipos, y añadió que espera que esto arranque para el 2015. Según Goodell, la liga evaluará todas las posibilidades que se pudieran presentar al tener 14 equipos en los playoffs durante el 2014, esto para estar listos para los playoffs del 2015 (que se jugarán en Enero del 2016).

"Creo que se aprobará para el 2015. Creo que queremos ver un año más, ¿impactará la temporada regular de forma positiva, desde un punto de vista competitivo? ¿Creará mayor emoción, más carreras hacia el final, sobre quién pasará a playoffs?" dijo Goodell.

De acuerdo con Goodell, la "razón pincipal" para no expandir los playoffs este año es dedicar los esfuerzos en fortalecer los juegos de los jueves para que sean lo mejor que se pueda. Ahora, sobre los comentarios de DeMaurice Smith sobre la postura de los jugadores respecto a los playoffs expandidos, Goodell dijo que será bueno para ellos porque traerá mayores ingresos, mismos que se traducirán en un tope salarial aumentado.

"Creo que hay muchos beneficios para los jugadores. Eso es algo que van a evaluar, pero son nuestros socios y he dicho en muchas ocasiones que ellos seguirán los diálogos con nuestros socios."

En pocas palabras: están poniendo la mesa para ampliar los playoffs para el 2015. Y como saben, es poco probable que las cosas salgan diferentes, ya que el dinero es lo que está detrás de todo esto.

No hay comentarios: