Hace un par de días un grupo de cinco porristas de los Bills decidieron demandar al equipo por varios problemas con la forma en que las Jills (el grupo de animación de los Bills) son manejadas. Al parecer la demanda es algo importante, porque el equipo de porristas de Buffalo cerrará sus operaciones por el momento.
Resulta que Stephanie Mateczun, presidenta de Stejon Productions Corp. (una de dos compañias que están dentro de la demanda contra los Bills), confirmó que las Jills no tendrán acción de momento, esto como consecuencia de la demanda.
"Nada me gustaria más que dar nuestro lado de la historia, pero seria inapropiado hacerlo mientras estamos en proceso." dijo Mateczun, añadiendo que dará una declaración oficial "cuando sea el momento adecuado".
Si me preguntan la demanda no es tan complicada como para no poder dar una declaración. Las porristas que están demandando a los Bills alegan que no recibieron pago por trabajar en los partidos de los Bills. De hecho dicen que recibieron un boleto para el estadio (con valor de 90 dólares) y un pase de estacionamiento.
Además explican que no les pagaban los ensayos y que se les asignaban varias tareas, como asistir a un torneo de golf anual, un evento "para hombres" en un casino y la fiesta de lanzamiento del calendario. Por cierto, indicaron que les daban entre 50 y 75 calendarios para venderlos (en su tiempo libre), además de que recibieron una serie de reglas "que dictaban como deben caminar, hablar, vestirse y comportarse, tanto usando el uniforme como en sus vidas personales."
Nada de eso suena como algo que no se pueda explicar, a menos que necesites ayuda legal para contestar sin comprometerte. Y como parece que ese es el caso, las Jills no estaran activas en este momento.
La verdad, luce mal el asunto. Y para hacer las cosas peores, ya hay casos reportados en otros equipos (los Raiders, por ejemplo), por lo que poco a poco se tendrá que hablar en serio sobre el tema de las porristas y su situación laboral. Vamos, tanto en Buffalo como en Oakland la demanda parte de que no reciben su salario, que es en esencia un salario mínimo.
En la liga deportiva más fuerte del mundo eso suena bastante mal. Y de hecho está bastante mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario