Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Steelers extendieron los contratos de Troy Polamalu y Heath Miller


Los Steelers decidieron que en este momento lo mejor es conservar a Troy Polamalu y Heath Miller. Eso sí, con nuevos contratos.


Tanto Polamalu como Miller recibieron extensiones de contrato, que en apariencia indican que están dentro de los planes de los Steelers a futuro. Si somos un poco más cautelosos, podemos decir que realmente están en los planes del equipo por esta temporada.

De hecho Ed Bouchette del Pittsburgh Post-Gazette explica (de manera bastante adecuada) como estas extensiones son realmente reestructuraciones de contrato, mismas que permiten al equipo salvar dinero este año y mandar parte del dinero ahorrado a temporadas futuras (donde habrá un tope salarial mayor).

En total Pittsburgh se va a ahorrar 7.8 millones este año al extender a los dos jugadores (3.3 con Miller y 4.5 con Polamalu). Ese dinero se pagará, pero a futuro. Y en la NFL lo que importa es el ahora.

Y bueno, siempre está la posibilidad de volver a reestructurar. Troy Polamalu ganará 8.25 millones en el 2015, eso si los Steelers deciden respetar el contrato actual (que muy probablemente no harán). De hecho darlo de baja el próximo año producirá un costo de 4.5 millones en el tope salarial, dinero que se puede pagar entre el 2015 y 2016.

Entonces, siendo sinceros, los Steelers extendieron los contratos de Troy Polamalu y Heath Miller, pero únicamente con la intención de reducir su costo de esta temporada y muy probablemente con poca intención de honrar esas extensiones.

No hay comentarios: