Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 1 de enero de 2014

TaxSlayer.com Gator Bowl 2014 (previa)


Georgia y Nebraska se van a volver a enfrentar en un tazón, solo que esta vez será diferente a la del año anterior. De inicio los dos QBs que jugaron el Capital One Bowl del 2013 no estarán presentes en este encuentro.


AAron Murray, líder pasador en la historia de la SEC (13,166 yardas) se rompió el ligamento anterior cruzado en noviembre y eso lo deja fuera de este partido. Hutson Mason, que tuvo 299 yardas y 2 TDs con 1 intercepción contra Georgia Tech, tendrá su primer inicio como colegial en este Gator Bowl.

Nebraska, por el otro lado, no contarán con Taylor Martinez para este encuentro. Martinez, que tuvo una enorme cantidad de problemas con las lesiones este año, apenas pudo lanzar para 667 yardas y 10 TDs. En el caso de los Cornhuskers el encargado de dirigir el ataque será Tommy Armstrong Jr., aunque si no está al 100% después de su lesión que le impidió jugar en el último partido del año será Ron Kellogg III el titular.

El que termine siendo QB de Nebraska tendrá la complicada tarea de vencer a Georgia para evitar que la racha de derrotas en tazón llegue a cuatro. Y para eso seguramente tendrán que apoyarse en el RB Ameer Abdullah, que es séptimo de la NCAA con 103.7 yardas por partido. Abdullah consiguió rebasar las 100 yardas en 10 de los 12 juegos del año.

Los Bulldogs tienen su propio corredor estrella, Todd Gurley. Gurley promedia 6.3 yardas por acarreo y 138.6 yardas totales por partido. De hecho Nebraska debe recordar a Gurley, pues les corrió para 125 yardas y 1 TD en el encuentro del año anterior. Considerando que los Huskers han aceptado 21 TDs por tierra en el año es probable que Gurley pueda anotar el día de hoy.

a defensiva de los Bulldogs tendrá que jugar sin el safety Josh Harvey-Clemons y el CB Sheldon Dawson, que fueron suspendidos por violar el reglamento del equipo, aunque no se especificó cuál fue la violación. Harvey-Clemons tuvo 66 tackleadas, 1 intercepción y 3 balones recuperados en el año.

Nebraska no contará con el defensivo Avery Moss, que regresó a su casa en Arizona para atender un problema personal.

Esta es la aparición 49 en tazones para Georgia, mientras que es la número 50 para Nebraska.

No hay comentarios: