Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 31 de diciembre de 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


La temporada 2013 de la NFL llegó a su final y con eso llegamos al último Power Ranking donde clasificamos a todos los equipos. Veamos cómo quedaron acomodados después de las 17 semanas de temporada regular:

1. Seahawks / 13-3 (1). Al final de cuentas no hubo argumentos para negar que los Seahawks son el mejor equipo de la NFC. Y como ahora es un hecho que todos los playoffs tienen que pasar por Seattle las cosas lucen muy bien para este equipo, que de momento arranca la postemporada como el amplio favorito a ganar el boleto a New York por la NFC.

2. Broncos / 13-3 (2). Los Broncos terminaron la temporada en buena forma y tendrán todos los playoffs en casa. El problema es que su defensiva, que ha sido causa de dudas durante el año, perdió a Von Miller. Cómo reaccionen a esa ausencia y qué tanto les afecte la temperatura en los playoffs son las dos grandes preguntas en Denver.

3. Panthers / 12-4 (4). La sorpresiva temporada de los Panthers terminó con ellos en el segundo lugar de la NFC y esperando en la semana de comodines. Con el juego divisional en casa parece que pueden aspirar a una final de conferencia, y eso es mucho, mucho más de lo que el más optimista les hubiera dado al inicio de la campaña.
4. 49ers / 12-4 (3). Los Niners cerraron el año en ritmo y ahora se alistan para visitar a los Packers en la ronda de comodines. Ese juego luce ganable, y eso de hecho no es el problema. La cuestión es que de ganar tendrán que ir a Seattle o Carolina, lugares donde seguramente pasarán muchos más problemas para repetir como campeones de la conferencia.

5. Patriots / 12-4 (5). Ok, a pesar de todos sus problemas los Patriots terminaron el 2013 con 12 triunfos y en segundo lugar de la conferencia. Ahora viene la parte interesante, porque sus posibles rivales incluyen dos equipos que ya los vencieron en el año.

6. Colts / 11-5 (8). Los Colts llegan a postemporada con una característica interesante: le ganaron al mejor equipo de la conferencia pero perdieron con 2 de los 3 equipos que jugarán con ellos en esta semana. Es un caso raro, pero parece que los Colts podrian ir a New England o Denver con cierta confianza, aunque primero deben vencer (otra vez) a los Chiefs.

7. Bengals / 11-5 (9). Este equipo debe tomar una buena inyección de ánimo de lo sucedido el domingo pasado: eliminaron al actual campeón de la NFL, que de paso es uno de sus odiados rivales. Eso debe servir para al menos pasar de la ronda de comodines, donde llevan dos años perdiendo. Por cierto, ¿alguien se acuerda de cuando se hablaba de despedir a Marvin Lewis?.

8. Saints / 11-5 (10). Los Saints pasaron a playoffs y lamentablemente para su causa no lo hicieron en el mejor de los lugares. Entraron como sexto de la conferencia, algo que no les viene muy bien porque sus 5 derrotas de la temporada vinieron como visitantes. Considerando que el Superdome no está en las opciones, van a necesitar de algo más para ganar en estos playoffs.

9. Chiefs / 11-5 (7). El último equipo en perder el invicto en la temporada terminó perdiendo 5 juegos, y todos fueron contra equipos que están en playoffs. Eso suena mal, sobre todo porque su duelo de esta ronda es precisamente contra uno de esos rivales, y si recordamos lo que pasó no les fue muy bien. Aún así este ha sido un año muy bueno para Andy Reid en su debut con los Chiefs.

10. Cardinals / 10-6 (6). Los Cardinals cerraron un buen año con un mal partido ante los 49ers. Y peor aún: ellos necesitaban ganar y que New Orleans pediera para pasar a playoffs. Nada de eso pasó, pero al menos hay confianza en que el próximo año este equipo pueda mantenerse en este nivel, que ya sería bastante bueno.

11. Eagles / 10-6 (11). Los Eagles lograron pasar a playoffs, aunque hay que reprocharles que les costó demasiado trabajo vencer a un equipo de Dallas que no tenia a Tony Romo y Sean Lee. Ahora tienen que enfrentar a los Saints en un partido interesante, sobre todo porque tienen la ventaja de jugarlo en casa.

12. Chargers / 9-7 (12). Los Chargers llegaron a la semana final necesitando ayuda para clasificar a playoffs. Cuando empezó su partido la ayuda ya había llegado, y curiosamente estuvieron a punto de echar todo a perder porque no podían ganarle a los suplentes de los Chiefs. Sea como sea serán un equipo interesante en playoffs.

13. Packers / 8-7-1 (14). A pesar de las siete semanas de ausencia de Aaron Rodgers los Packers lograron colarse a postemporada. Eso sí, fue gracias a que Chicago y Detroit dejaron de hacer cosas, pero eso no importa. El problema ahora es que no parece que vayan a durar mucho, porque su rival en la ronda de comodines les tiene tomada la medida desde el año pasado.

14. Dolphins / 8-8 (13). Hablemos de decepciones: los Dolphins necesitaban ganarle a Bills y Jets para asegurar un boleto en postemporada. Con un solo TD en esos dos partidos iba a ser muy complicado pasar, y así fue. Los Dolphins se quedaron fuera y hay que decirlo, fue totalmente por lo que dejaron de hacer, sobre todo al final del año.

15. Bears / 8-8 (15). Hablemos de decepciones II: los Bears no pudieron vencer a los Packers en la semana final para asegurar su boleto a playoffs. Y lo peor es que ahora viene la gran interrogante: qué tanto van a ceder con Jay Cutler para que se quede en el equipo. Considerando el resultado final de la temporada, más de uno propondrá que no mucho.

16. Steelers / 8-8 (18). Los Steelers llegaron a la semana 17 necesitando un montón de cosas. Para las 3:15 de la tarde (hora de México) casi todo se había dado, pero los Chargers tenian otros planes. Ahora, hay que decirlo: todo hubiera sido mucho más sencillo en diciembre si este equipo hubiera ganado al menos 1 juego en septiembre.
17. Ravens / 8-8 (16). Los campeones de la NFL se quedaron fuera de la postemporada, y es obvio que este equipo no es el mismo que ganó el Super Bowl hace unos meses. El encontrar la nueva personalidad de la franquicia será la tarea de John Harbaugh en el offseason. Y reencontrar a Ray Rice también sería bueno.

18. Rams / 7-9 (17). Los Rams cerraron el año cerca de ser un equipo ganador, y parece que cada vez están más cerca de serlo. Será interesante ver qué hacen con la segunda selección global del draft que heredan de los Redskins y sobre todo ver qué pasa ahora que regrese Sam Bradford. 

19. Jets / 8-8 (22). La verdad hay que decirlo: Rex Ryan se ganó el volver el próximo año con los Jets al ganar 8 partidos con un roster que no daba para más de 4. Ahora será interesante ver qué puede hacer, y sobre todo qué va a pasar con la posición de QB, donde todavía no hay nada seguro.

20. Cowboys / 8-8 (20). Por tercer año consecutivo los Cowboys dejan ir el último partido de la temporada y con eso sus aspiraciones de postemporada. Eso sí, esta vez no fue culpa de Tony Romo, pero es imposible negar que es otra decepción. Y hay que decirlo: parece que está por llegar el día en que Jason Garrett se quede sin excusas para los fracasos en Dallas.

21. Lions / 7-9 (19). ¿Se acuerdan cuando los Lions iban de líderes de su división? parece que fue hace mucho, pero la verdad es que no. Ahora este equipo tendrá que empezar de nuevo con otro coach, aunque hay que decirlo: definitivamente la situación que heredará el nuevo head coach será mucho mejor que la que heredó Jim Schwartz.

22. Giants / 7-9 (21). Otra vez los Giants se quedan fuera de la postemporada y empieza a surgir un movimiento que cuestiona la estancia de Tom Coughlin. Cierto, de momento es leve porque estamos hablando del coach que ganó 2 Super Bowls con el equipo, pero otro año como este y será mucho más grande.

23. Titans / 7-9 (23). Aunque Mike Munchak sobrevivió el "black monday" no quiere decir que esté a salvo. Se sabe que la idea en Tennessee es arrancar con un nuevo proyecto, y al parecer eso incluye cambiar de coach, QB y RB. Entonces Munchak no puede sentirse muy tranquilo, porque hay bastante tiempo entre hoy y la siguiente temporada.

24. Bills / 6-10 (24). El equipo de Buffalo tuvo una temporada regular en términos generales, y lamentablemente para ellos llena de lesiones para su joven QB EJ Manuel. El estado de salud de este jugador será clave para el éxito a futuro de la franquicia, por lo que será interesante ver cómo progresa en este offseason.

25. Vikings / 5-10-1 (28). La semana pasada decimos que había dos grandes preguntas en Minnesota: la continuidad de Leslie Frazier y la posición de QB. Ahora que Frazier fue despedido toca buscar coach, que será el encargado de responder la segunda pregunta.

26. Falcons / 4-12 (25). Por segunda semana los Falcons mostraron algo de vida, pero eso no alcanzó para conseguir otro triunfo. El equipo de Atlanta termina entonces con 4 victorias y la esperanza de que Julio Jones pueda regresar al 100% el próximo año. Eso sí, ahora tendrán que ver cómo reemplazar a Tony Gonzalez. 

27. Jaguars / 4-12 (27). El primer año de Gus Bradley como coach tuvo dos caras: la sumamente frustrante de la primera mitad y la que promete algo de la segunda. Falta mucho trabajo en este equipo para pensar en contender por playoffs, pero su 4-4 de cierre de año deja algo de esperanza de que van por buen camino.

28. Browns / 4-12 (26). La situación de los Browns es mucho más complicada de lo que su marca indica. Tras solamente 1 temporada despidieron a Rob Chudzinski y otra vez van a buscar head coach. Honestamente da la impresión de que este equipo no va a ningún lado, y al menos así se ven rumbo al 2014.

29. Buccaneers / 4-12 (29). Ok, Greg Schiano ya está fuera del equipo y los Buccaneers tienen que buscar un nuevo head coach. La ventaja que este puesto ofrece es que no hay un QB establecido, por lo que el nuevo entrenador podrá elegir su propio pasador. Y hay que decirlo, hay talento en el roster, así que no es tan mala opción.

30. Raiders / 4-12 (30). Parece que Dennis Allen va a recibir otro año para tratar de levantar a esta franquicia. La primera pregunta ahora es qué va a pasar con el QB, porque no es seguro que la dupla Terrelle Pryor / Matt McGloin vaya a ser la solución. Al menos no si los dos siguen en el equipo.

31. Redskins / 3-13 (31). El catastrófico año de los Redskins llegó a su final y los cambios ya empezaron: Mike Shanahan está fuera del equipo y 8 de sus coaches se fueron con él, incluido Kyle, su hijo y coordinador ofensivo. Será interesante ver a quién traen para manejar el tercer año de RGIII en Washington, sobre todo porque hacen falta muchas cosas y no hay selección de primer round en esta franquicia.

32. Texans / 2-14 (33). Los Texans cerraron el año perdiendo 14 juegos, por lo que es evidente que hace falta que llegue alguien capaz de sacar a este roster del bloqueo mental en el que están. Talento hay, la cuestión es encontrar a alguien que sea capaz de aprovecharlo al máximo.
  
Esta es nuestra lista. Una vez que termine el Super Bowl tendremos la lista final del 2013, así que estén pendientes.

No hay comentarios: