Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 1 de enero de 2014

Outback Bowl 2014 (previa)


LSU se distinguió este año por tener un atque bastante balanceado. Eso tal vez no suceda en el Outback Bowl, sobre todo porque tendrán que iniciar a un novato como QB.


Los Tigers tendrán a Anthony Jennings como titular frente a Iowa, esto después de que Zach Mettenberger se lesionara la rodilla para poner fin a su carrera colegial. Sin Mettenberger las posibilidades de manter un ataque balanceado se reducen, y eso es algo que debe preocupar a LSU.

Los Tigers son el equipo 21 de la nación con 37 puntos por encuentro. Su ataque es el 33 de la nación por pase (265.1 yardas) y 35 por tierra (200.8), pero hoy seguramente tratarán de quitarle la presión a Jennings. El novato solamente ha intentado 10 pases en el año, completando 6 para 99 yardas. Curiosamente 49 de esas yardas vinieron en un pase de anotación para Travin Duval en lo que fue el cierre de una serie de 99 yardas contra Arkansas.

Si Jennings va a lanzar el ovoide, tiene la fortuna de contar con la primera dupla de receptores en la historia del programa que consigue 1,000 yardas en una temporada: Jarvis Landry tuvo 75 recepciones para 1,172 yardas con 10 TDs, mientras que Odell Beckham Jr. atrapó 57 pases para 1,117 yardas y 8 anotaciones.

Jeremy Hill, cabe mencionar, debe ser el eje del ataque de los Tigers. Hill promedia 6.8 yardas por acarreo y tiene 14 TDs, teniendo su mejor partido contra Auburn, donde corrió para 184 yardas. LSU espera que su ataque terrestre pueda imponerse ante una sólida defensiva de Iowa (8-4).

Los Hawkeyes están dentro de los mejores 17 equipos tanto en defensiva contra el pase como terrestre. Además de eso son el equipo 11 de la nación en puntos permitidos (18.8) y el 7 en yardas totales permitidas (303.2). Esta unidad la encabezan los linebackers Anthony Hitchens, James Morris y Christian Kirksey, todos ellos dentro de los 10 mejores tackleadores del Big Ten.

Los Hawkeyes esperan que su defensiva los ayuda a mantener su racha positiva contra rivales de la SEC. Iowa tiene marca de 5-2 contra equipos de la SEC en tazones, y además están 3-1 en el Outback Bowl. De hecho una de sus victorias en tazones ante rivales de esta conferencia vino precisamente ante LSU, solo que en el Capital One Bowl del 2005.

Iowa tiene marca de 14-11-1 en tazones, mientras que LSU llegan con récord de 22-18-1, aunque vienen de perder 3 de los últimos cuatro.

No hay comentarios: