Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 1 de enero de 2014

Capital One Bowl 2014 (previa)


South Carolina y Wisconsin son equipos que tenian aspiraciones de llegar al BCS. Por eso este Capital One Bowl no les emociona tanto, pero eso sí, no lo están tomando a la ligera.


"Este es un juego enorme. No porque no sea el Rose Bowl, porque no sea un tazón del BCS, no significa que el oponente no es de ese calibre. Ese es el caso con South Carlina. Ellos están por encima de casi todos los equipos con los que hemos jugado este año." declaró Dez Southward, safety de los Badgers.

Para Wisconsin (9-3) el jugar en este tazón puede ser ago bueno, sobre todo después de perder el Rose Bowl tres veces seguidas. South Carolina (10-2) tratará de ganar su tercer tazón seguido, y ambos equipos esperan llevarse este encuentro con su poderosas defensivas y su duro ataque.

Connor Shaw es el encargado de dirigir el ataque de los Gamecocks, y lo hace bien. En todo el año lanzó 21 pases de TD por solamente una intercepción. Además de eso es el segundo mejor corredor del equipo (511 yardas), solamente detrás de Mike Davis (1,134), que terminó cuarto en la SEC.

Shaw dirige un ataque que no ha entregado un solo balón en los últimos cuatro partidos. Seguramente el plan será seguir con esa tendencia, en especial ante la defensiva de los Badgers. Chris Borland, LB de Wisconsin, dirige una unidad que terminó segunda en el Big Ten en puntos permitidos (14.8) y en defensiva total (294.0 yardas). Borland es además el jugador defensivo del año en la conferencia.

Y si Wisconsin cuenta con una buena defensiva, los Gamecocks pueden presumir de que tienen a uno de los mejorers jugadores de la nación en su unidad.

Jadeveon Clowney jugará su último partido como Gamecock ante el poderoso ataque terrestre de Wisconsin, que promedia 283.0 yardas por encuentro. Clowney estará diciendo adiós a la universidad y seguramente buscará tener una buena actuación de despedidad que consolida su status como el mejor defensivo del próximo draft de la NFL.

Wisconsin tratará de imponer su ataque con los corredores Melvin Gordon (1,466 yardas) y James White (1,337). Si logran mantener en el campo a Clowney y en la banca a Shaw, sus oportunidades serán mucho mejores.

Este será el primer duelo entre los dos programas.

No hay comentarios: