Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 4 de enero de 2014

No hay temperatura límite para jugar al football, dice la NFL


Es un hecho que el football se juega en los elementos, y las limitaciones son pocas. Pero parece que este fin de semana vamos a descubrir si el frío tiene un límite.


El sitio ProFootballTalk.com trató de averiguar si la NFL tiene una temperatura mínima "límite" para jugar al football, y la respuesta fue sencilla.

"No, no tenemos un número" contestó Brian McCarthy, vocero de la NFL, a la pregunta de PFT.

Eso es una respuesta interesante, porque uno debe asumir que hay una temperatura tolerable máxima. Vamos, no podríamos pensar que se puede jugar football a cualquier temperatura. Cierto, es mucho más normal ver este deporte en frío que otros que también se juegan en estadios abiertos, pero debe existir un límite.

Y el partido entre Packers y 49ers podría dar una idea.

La temperatura que se espera para el partido entre Green Bay y San Francisco en el Lambeau está proyectada en 20 grados por debajo del cero. En la escala Farenheit. Eso son -28.89 grados centigrados.

Para que se den una idea, el legendario "Ice Bowl" se jugó a una temperatura de 15 grados bajo cero en la escala Farenheit (-26 °C), y ese partido es conocido como el encuentro más frío de la historia.

Los juegos en Cincinnati y Philadelphia también serán fríos, y todo eso hará que surja al menos la pregunta, ¿hasta qué temperatura es seguro jugar este deporte?.

Veremos.

No hay comentarios: