Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 5 de enero de 2014

GoDaddy Bowl 2014 (previa)


Arkansas State ya está generando una tradición en el GoDaddy Bowl, aunque parte de esa tradición no sea muy agradable para ellos.


Los Red Wolves (7-5) estarán jugando este tazón por tercer año consecutivo, y por tercera ocasión lo harán con un coach interino. Hugh Freeze no dirigió la edición del 2012, Gus Malzahn no estuvo presente en la del 2013 y ahora Bryan Harsin se perderá esta edición porque todos han encontrado trabajo en otro equipo. John Thompson, coordinador defensivo del equipo, será el coach interino de los Red Wolves por segundo año consecutivo, esto después de que Harsin aceptara el puesto de head coach en Boise State, la universidad donde jugó como quarterback.

Que todos estos coaches hayan encontrado trabajo en programas más grandes es señal del buen desempeño de Arkansas State en años recientes. Los Red Wolves tienen marca de 27-11 desde el 2011, una notable mejoria contra sus marcas tradicionales, que contabilizaban para una sola temporada por encima del 0.500 de porcentaje desde 1992.

Con la intención de seguir mejorando los Red Wolves contrataron a Blake Anderson, coordinador ofensivo de North Carolina, como su nuevo coach. Y cabe mencionar que la cláusula de salida para Anderson es un tanto elevada. "Queremos seguir construyendo momento y éxito, pero también queremos crear estabilidad." dijo Terry Mohajir, director atlético de la universidad.

La defensiva de Arkansas State, que promedia 26.7 puntos aceptados durante la temporada, tendrá un juego complicado hoy ante la potente ofensiva de Ball State (10-2), que está entra las mejores del FBS al promediar 40.1 puntos y 333.3 yardas por juego. Y para los Cardinals no solamente está la oportunidad de seguir mejorando, está la opción de ganar un tazón por primera vez en la historia de la universidad.

Ball State ya sumó 10 victorias por tercer año consecutivo, pero tienen marca de 0-7-1 en tazones. Entonces el plan hoy es redondear el éxito de temporada regular con un triunfo en postemporada.

"Tenemos la oportunidad de poner la cereza en el pastel de una temporada de 10 victorias y salir y ganar un tazón este año ante un gran equipo." declaró Pete Lembo, coach de los Cardinals.

Ganar un tazón sería una excelente manera de despedir al QB Keith Wenning, que es líder en la historia de la universidad en pases de TD (91), yardas por pase (11,187), pases completos (1,012) e intentos de pase (1,598). Este año Wenning además tuvo las mejores marcas de su carrera al lograr 3,933 yardas y 34 TDs, lanzando solamente 6 intercepciones.

El receptor favorito de Wenning es Willi Snead, que tiene 97 recepciones para 1,429 yardas con 14 TDs.

Y mientras la ofensiva anota bastante, la defensiva es muy buena generando oportunidades. Los Cardinals están entre los mejores equipos de la NCAA al tener 18 fumbles recuperados. Eso producirá un duelo importante con la ofensiva de Arkansas State, que apenas tiene 13 entregas de balón en el año.

Adam Kennedy maneja la ofensiva de los Red Wolves, completando el 69.3% de sus pases para 2,327 yardas, 11 TDs y 6 intercepciones. Por tierra cuentan con el RB Michael Gordon, que tuvo sus dos mejores juegos del año en las últimas tres semanas de la temporada, con producciones de 184 yardas contra Texas State y 132 contra Western Kentucky.

No hay comentarios: