Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 2 de enero de 2014

Michigan State ganó la edición 100 del Rose Bowl


Si uno habla del Rose Bowl y sus 100 años de historia, tal vez no se mencione a Michigan State. Los Spartns no han ido de manera tan regular a este partido, pero ahora forman parte de la historia de este legendario juego al haber ganado la edición 100.


Connor Cook lanzó para 332 yardas y conectó con Tony Lippett para darle a Michigan State la ventaja definitiva en el Rose Bowl por 24-20 sobre Stanford.

Y si los Spartans ganaron este juego fue porque su defensiva confirmó su status de ser la mejor de la nación. Stanford (11-3) solamente pudo sumar 159 yardas en los primeros tres cuartos, y las esperanzas del Cardinal de empatar terminaron cuando Ryan Hewitt fue detenido en cuarta y uno con 1:46 por jugar.

El gran trabajo defensivo de los Spartans fue complementado por la ofensiva, que hizo los puntos necesarios para llevarse la victoria. Cook conectó 2 pases de TD y Jeremy Langford corrió para 84 yardas y 1 anotación para que Michigan State ganara su décimo partido al hilo y consiguiera su primer victoria en el Rose Bowl desde 1988.

Tyler Gaffney tuvo 91 yardas y 1 TD para Stanford, pero fuera de eso no hubo mucha ofensiva más. De hecho el Cardinal logró solamente 3 puntos a la ofensiva después del primer cuarto. De hecho Gaffney solamente pudo sumar 24 yardas después de terminado el primer cuarto.

Cook tuvo momentos memorables y totalmente lamentables, como por ejemplo la intercepción que lanzó para que Kevin Anderson anotara 7 puntos para Stanford. Cook lanzó otra intercepción, pero esa fue anulada por un castigo de la defensiva. Eso sí, cuando hizo falta que entregara, tuvo pases bastante buenos.

"Cuando caiamo siempre nos ayudábamos. Somos un equipo balanceado." declaró Cook al final del partido.

Para Mark Dantonio, coach de Michigan State, este triunfo es la celebración perfecta de un largo proceso de reconstrucción. Y podría ser el inicio de una etapa dominante para los Spartans, que han vivido por años a la sombra de programas como Ohio State, Michigan, Penn State y Wisconsin.

"Es un momento especial para todos los Spartans, y vinieron con fuerza. Estoy muy feliz por nuestro equipo, por la resiliencia que mostraron todo el año." dijo Dantonio.

Y sí, los fans de Michigan State asistieron con fuerza. La asistencia al estadio fue de 95,173 aficionados (la mayor desde 1998), y casi tres cuartas partes eran aficionados de los Spartans.

No hay comentarios: