
La carrrera de Jahvid Best en la NFL fue muy corta por una serie de conmociones sufridas, mismas que lo obligaron a retirarse después de salir del campo por última vez en el 2011. La cuestión es que Best no está listo para dejar eso totalmente en el pasado.
Best, que fue dado de baja por los Lions el año pasado, está demandando a la NFL. El motivo: se alega que la liga estaba consciente de los riesgos que los jugadores enfrentaban pero no hizo mucho para protegerlos. El jugador también está demandando a la empresa Riddell, que es la que elabora los cascos.
El abogado de Best no quiso dar mucha información extra del tema, limitándose a decir que "Él quedó fuera de la liga por conmociones cerebrales. Es todo lo que tengo que decir." dando a entender que el motivo de la demanda es la poca protección que la liga dio a Best y otros jugadores para evitar golpes en la cabeza.
La NFL seguramente alegará que han incrementado las políticas sobre el cuidado de conmociones, y de hecho es cada vez más evidente el cuidado que hay al respecto. Suena complicado que Best gane, pero realmente no pierde mucho intentándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario