
Tal vez no lo sepan, pero una porrista de los Raiders está demandando al equipo por no pagarle su salario, que es básicamente un salario mínimo. Y ahora que se filtró el libro de reglas de las Raiderettes las cosas lucen todavía peor para el equipo de Oakland.
Resulta que Robin Abcarian del Los Angeles Times obtuvo un manual de etiqueta de las Raiderettes, esto después de que escribiera sobre la demanda que hay contra el equipo. En ese manual se les explica a las porristas cómo deben comportarse, como usar una servilleta en un restaurante y algunas cosas un poco más extrañas.
Nada más vean:
1. Cuando coman en público y no les guste la comida, se le indica a las porristas que deben "probar un poco de todo y luego mover estrategicamente la comida en el plato". Ok.
2. Se les explica a las porristas que van a ser multadas por no asistir a los entrenamientos, aunque no se les paga por asistir a los mismos.
3. Hay toda una serie de indicaciones sobre cómo cuidar el "medallón Raiderette", que se les entrega para que lo porten como parte de su uniforme. Se les indica que no lo puede tocar el spray para el cabello, el perfume, el jabón, el shampoo, cualquier polvo, la pasta de dientes, etc. No se explica si el aire puede o no tocar el medallón, pero no nos arriesgariamos.
4. Se les indica a las Raiderettes que no deben "fraternizar" con los jugadores del equipo, y sobre todo se les prohibe asistir a fiestas en casa de los mismos, ya que podrían generar la posibilidad de abuso sexual, lo que pondría la foto de dicha porrista "en todos los periódicos". Claro, eso debe ser lo peor que puede suceder en caso de abuso sexual.
5. Siguiendo con el punto 4, se les vuelve a insistir a las porristas que no salgan con los jugadores. "Traten de averiguar si el jugador está casado. En la mayoria de los casos, ¡ellos no lo van a decir! Pueden llamar a la oficina de los Raiders para preguntar por el estado civil de los jugadores y les pedimos lo hagan. Otra vez, un jugador no va a decir si está casado." No hay mucho que decir.
Obviamente ese tipo de reglas están generando mucha controversia. Vamos, ya es bastante que las porristas reciban entre 50 y 125 dólares por partido como su único pago por ser porristas como para encima añadir este tipo de reglas. Y si encima los Raiders no le pagan esa cantidad a sus porristas (que es lo que la demanda alega) las cosas son peores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario