Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 3 de enero de 2014

AT&T Cotton Bowl 2014 (previa)


El Cotton Bowl será un duelo entre dos equipos que tenian aspiraciones mucho mayores. Tanto Missouri como Oklahoma State pensaban en un campeonato de sus respectivas conferencias y un juego del BCS. De hecho ese era el plan hasta la semana final de la temporada.


Missouri (11-2) llegó al juego por el campeonato de la SEC contra Auburn con la esperanza de llevarse el campeonato de la conferencia y entrar a un juego del BCS, incluso el partido por el campeonato nacional, pero sus esperanzas se esfumaron cuando perdieron por 59-42.

Los Cowboys (10-2) llegaron a su juego de final de temporada contra Oklahoma como el sexto lugar en los rankings, y llegaron a tener ventaja de 24-20 con 1:46 en el reloj. El problema es que Oklahoma anotó con 19 segundos en el reloj y luego regresaron un fumble en el kickoff para otro TD, dejando el score 33-24 en favor de los Sooners. Ese resultado se combinó con la victoria de Baylor sobre Texas para mandar a los Cowboys al estadio de los Cowboys de la NFL y no a un juego del BCS.

Missouri estará regresando al Cotton Bowl, que jugaron en el 2007 contra Arkansas, en lo que será su noveno tazón en los 13 años de Gary Pinkel como coach. Oklahoma State estuvo en este juego por última vez en el 2009, cuando perdieron con Ole Miss.

Curiosamente esas apariciones vinieron en una época en que ambos programas estaban en el Big 12. Missouri se fue a la SEC el año pasado, abriendo la puerta para que estos dos equipos renueven su vieja rivalidad que ya tiene 51 partidos de historia, con ventaja para los Tigers de 28-23 en la serie.

Tanto Tigers como Cowboys son equipos muy explosivos, con Oklahoma State anotando 39.8 puntos por partido (lugar 14 de la NCAA) y Missouri apenas atrás con 39.0 (lugar 15). Missouri es el lugar 16 de la nación con 492.9 yardas por encuentro, mientras que Oklahoma State promedia 440.5 (lugar 41).

Missouri tendrá de regreso a su QB James Franklin después de que se perdiera 4 juegos por una separación de hombro. Franklin tiene 2,255 yardas con 19 TDs y 5 intercepciones en el año, además de 474 yardas y 4 anotaciones por tierra. Para apoyar a Franklin está Henry Josey, que sumó 1,074 yardas con 13 TDs para ayudar a que los Tigers fueran el lugar 15 de la nación en ataque terrestre (3,704 yardas).

Los dos mejores receptores de FRanklin son Dorial Green-Beckham y L'Damian Washington, que se combinaron para 1,683 yardas y 22 TDs. Uno de estos dos receptores será cubierto por Justin Gilbert, esquinero de Oklahoma State que terminó como cuarto de la nación con 6 intercepciones, ganandose la designación al segundo equipo All-America y terminando como finalista en la votación al premio Thorpe, que se entrega al mejor defensivo secundario del país.

Por Oklahoma State el QB titular es Clint Chelf, que se ganó el puesto después de que J.W. Walsh empezara el año en la posición. Chelf tiene 1,792 yardas con 15 TDs y 6 intercepciones en 11 partidos, además de 321 yardas y 6 TDs por tierra. Chelf deberá cuidarse de Michael Sam, ala defensivo de Missouri que se ganó la la distinción All-America y el premio al jugador defensivo del año en la SEC al tener 10.5 sacks y 18 tackleadas para pérdida de yardas.

Gary Pinkel tratará además de romper el empate que tiene con Don Faurot de más victorias en la histroia de la universidad (101), que además les ayudaría a conseguir su segunda temporada con 12 victorias en la historia.

Oklahoma State tratará de ganar 11 partidos por tercera vez en cuatro temporadas. Cabe mencionar que los Cowboys nunca habían ganado más de 10 juegos antes de que Mike Gundy tomara las riendas del equipo en el 2005.

No hay comentarios: