Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de diciembre de 2013

Washington venció 31-16 a BYU en el Fight Hunger Bowl


Marques Tuiasosopo puede estar orgulloso: él ha estado en los mejores temporadas de la universidad de Washington en épocas recientes. En el 2000 fue el QB que llevó a los Huskies a ganar el Rose Bowl, y ahora fue el head coach que los llevó a terminar con marca de 9-4 y un triunfo en el Fight Hunger Bowl.


Tuiasosopo fue coach interino de los Huskies en lo que se hace la transición entre Steve Sarkisian y Chris Petersen, y con la ayuda de Bishop Sankey pudo llevarse la victoria en su primer partido como head coach.

Sankey corrió para 95 yardas y 2 TDs en el triunfo de 31-16 sobre BYU, y con eso empató la marca de más TDs en la historia del programa. Keith Price conectó un pase de TD con Austin Seferian-Jenkins y John Ross tuvo un regreso de patada de 100 yardas para otra anotación en el encuentro.

"No puedo hablar lo suficiente de estos chicos. Ellos lo querian y pasaron por un huracán para mantenerse enfocados, ellos se mantuvieron como un equipo y llegaron con un objetivo." declaró Tuiasosopo.

BYU (8-5) perdió una racha de cuatro victorias consecutivas en tazones, aunque Taysom Hill lanzó para 293 yardas y corrió para otras 133. El problema es que no pudo romper a la defensiva de Washington, que limitó a los Cougars a 4 intentos de gol de campo y 1 TD en cuatro viajes dentro de la yarda 30 de los Huskies.

Otro problema para los Cougars estuvo en los equipos especiales, ya que Justin Sorensen falló un gol de campo después de una intercepción de BYU y permitieron dos regresos largos de patada, uno de ellos para anotación.

Al final del partido Austin Seferian-Jenkins anunció que dejará la universidad para entrar al draft de la NFL, indicando que la decisión viene por motivos financieros y familiares, no por la llegada de Chris Petersen.

Como dato interesante, este Fight Hunger Bowl hizo historia al ser el primer juego del FBS en contar con 2 mujeres como oficiales. Sarah Thomas y Maia Chaka fueron parte de la planilla que dirigió este partido al ganar el lugar por su trabajo dentro de la C-USA.

No hay comentarios: