Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de diciembre de 2013

New Era Pinstripe Bowl 2013 (previa)


Notre Dame esperaba construir sobre lo logrado el año anterior, cuando llegaron a la final nacional. En lugar de eso el equipo pasó por un año irregular que terminará hoy cuando enfrenten a Rutgers en el Pinstripe Bowl.


Los Fighting Irish comenzaron el año con marca de 7-2, pero perdieron dos de sus últimos tres para cerrar la campaña en 8-4 y apenas rankeados en el lugar 25, muy lejos de los juegos del BCS.

Vamos, los Irish llegaron al Pinstripe Bowl solamente porque el Big 12 no tuvo suficientes equipos elegibles. Eso sí, el comité organizador debe estar contento por cómo salieron las cosas, ya que Notre Dame es un equipo que llama la atención, y más si es en el área de New York.

Por cierto, es probable que este viaje al Pinstripe Bowl no sea el último para Notre Dame, ya que el próximo año estarán formando parte de la alineación de tazones de la ACC, por lo que este juego estará en consideración. Los que tal vez no regresen sean los Scarlett Knights.

Rutgers (6-6) está jugando su última campaña en la ACC, ya que la próxima temporada serán parte del Big Ten. Y llegar a su octavo tazón en nueve años no fue fácil. De hecho tuvieron que vencer a South Florida en el partido de final de temporada para asegurar marca de 6-6 y poder ser invitados.

Parte importante de los problemas de Rutgers es la defensiva. Antes de dominar a South Florida el equipo aceptaba 38 puntos en promedio en los siete juegos previos, esto para hacer juego con un promedio de 311.4 yardas por pase, la peor marca de la nación.

Ese promedio se tradujo en que aceptaran 3,596 yardas por pase, la mayor cantidad en la historia de la universidad. Enfrentar a Tommy Rees puede ser bastante complicado para los Knights, ya que el QB de Notre Dame pasó para 2,938 yardas con 27 TDs y un rating de 138.1, buscando constantemente a TJ Jones, que sumó 1,042 yardass y 9 TDs.

Sea como sea este juego debe ser atractivo para la gente en New York, ya que Rutgers está bastante cerca y hay muchos aficionados a los Irish en esa ciudad.

La serie histórica entre estos dos programas es vieja, pues el primer partido se jugó en 1921, pero solamente hay cuatro duelos. Los Irish han ganado todos los partidos, con del más reciente viniendo en 2002.

No hay comentarios: