Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de diciembre de 2013

Belk Bowl 2013 (previa)


Cincinnati y North Carolina llegan al Belk Bowl con más o menos las mismas circunstancias. Ambos empezaron mal, comenzaron a ganar ritmo conforme la temporada avanzaba y generaron rachas ganadoras que los pusieron en buena posición para pensar en un tazón. Al final los dos perdieron con sus rivales para cerrar la temporada regular.


Cincinnati (9-3) llega al Belk Bowl por segundo año consecutivo y tratarán de defender el título de este juego tras vencer 48-34 a Duke en la edición 2012. El camino al Belk Bowl se generó cuando los Bearcats ganaron 6 juegos consecutivos para terminar terceros en la AAC.

La ofensiva no tuvo un inicio de temporada muy bueno, y de hecho perdieron a su QB titular en el segundo juego del año. Pero cuando Brendon Kay entró las cosas cambiaron. Con Kay como QB los Bearcats promedian 33.3 puntos, y Kay se volvió el cuarto QB en la historia de la universidad en pasar para 3,000 yardas en una temporada.

Los Tar Heels (6-6) también tuvieron un cambio de QB, pero con ellos llegó un poco después. Tras la lesión de Bryn Renner en noviembre, el equipo puso a Marquise Williams, que gracias a su movilidad pudo balancar la ofensiva. Williams terminó el año con 14 TDs por pase además de 531 yardas y 6 anotaciones terrestres.

La pieza más importante del ataque aéreo de UNC es el TE Eric Ebron. Ebron, que fue finalista al premio Mackey, estará jugando su último partido como Tar Heel ya que entrará al draft de la NFL en el 2014. En la temporada este ala cerrada sumó 55 recepciones para 895 yardas.

El inico de temporada de North Carolina fue malo (1-5), pero después de eso ganaron 5 al hilo para ser elegibles a un tazón. La temporada terminó con una dolorosa derrota de 27-25 con Duke, pero el equipo quiere cerrar el 2013 con marca ganadora.

Como dato interesante, North Carolina es apenas el sexto equipo en llegar a un tazón tras iniciar 1-5 desde que el calendario se expandió a 12 partidos. Además de eso están 2-0 contra Cincinnati en la historia, aunque su último partido vino en 1991.

No hay comentarios: