Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de diciembre de 2013

Russell Athletic Bowl 2013 (previa)


Todo apunta a que este será el último partido de Teddy Bridgewater en Louisville. Curiosamente será contra la universidad con la que originalmente se había comprometido, y además será el principio de una nueva rivalidad entre estos dos programas.


El Russell Athletic Bowl tendrá a Bridgewater y los Cardinals enfrentando a Miami en lo que será el último duelo de Louisville en la AAC, ya que el próximo año jugarán en la ACC, donde están los Hurricanes.

Hasta hace no mucho Bridgewater era considerado un candidato a ser seleccionado de 1 global en el próximo draft, pero la estrella de Louisville (11-1) tuvo un cierre de temporada complicado, tanto que no fue ni siquiera invitado a la ceremonia del Heisman. Y no era para menos, ya que se fue sin un partido de 300 yardas en los últimos cuatro juegos y solamente tuvo 5 pases de TD en ese lapso.

A pesar de eso terminó como el quinto mejor QB en rating, lanzando para 3,523 yardas y 28 TDs con apenas 4 intercepciones. Lamentablemente para él no pudo lograr que su equipo volviera al BCS, pero espera despedirse venciendo a la universidad con la que se había comprometido de forma verbal en el 2010, esto antes de que despidieran a Randy Shannon.

Bridgewater es uno de 23 jugadores de los Cardinals que nacieron en Miami, por lo que volver a su estado natal será emocionante, y sobre todo porque será ante un equipo local como los Hurricanes (9-3).

Marcus Smith, jugador defensivo del año en la AAC, tratará de ayudar a sus compañeros a ganar en su regreso a Miami, y para lograrlo deberá detener a Stephen Morris, QB de los Hurricanes que lanzó para 2,868 yardas y 21 TDs en la temporada. Smith es segundo en la nación con 12.5 sacks y fue parte de una defensiva de Louisville que terminó segunda en el FBS en yardas totales permitidas (257.9) y contra la carrera (86.3) por partido.

Mientras Morris debe enfrentar a una defensiva muy sólida, Bridgewater tendrá un reto menos complicado. La defensiva de Miami llegó a permitir 500 yardas totales y 40 puntos en cada una de las tres derrotas que siguieron a su arranque de 7-0, así que hay posibilidad de explotar a esa defensiva.

En 11 encuentros previos la serie está 9-1-1 en favor de Miami, aunque la única victoria de Louisville llegó en el partido más reciente (2006).

No hay comentarios: