Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de diciembre de 2013

Buffalo Wild Wings Bowl 2013 (previa)


Kansas State tiene más de una década sin ganar un tazón, por lo que es fácil decir que este equipo está desesperado por encontrar una victoria. Su rival de hoy podría ser el adecuado, considerando que vienen en mal momento y sin su QB titular, pero no hay nada seguro. Por eso los Wildcats van a tener que jugar con Michigan el Buffalo Wild Wings Bowl, para ver si es cierto que los Wolverines vienen en una mala racha.


Bill Snyder, que tuviera una buena primera etapa con este equipo entre 1989 y 2005, regresó al programa en el 2009 y los ha tenido en buena forma, pero no logran ganar un tazón desde el 2002, algo que preocupa a todos en Kansas State (7-5).

"Es obvio que una de mis muchas fallas es que no tengo una respuesta para eso. Podrían ser un montón de cosas, tal vez, podría ser algo sencillo que no estoy notando... la realidad es que realmente no lo se." declaró Snyder sobre la mala raccha de los Wildcats en tazones.

El llegar a Tempe para este tazón no fue sencillo al comenzar la temporada 2-4, pero lograron recuperar el paso ganando 5 de los siguientes seis encuentros, en gran parte porque su defensiva estuvo muy bien. La defensiva de Kansas State forzó 18 entregas de balón en esa racha de seis partidos, algo que esperan repetir contra Michigan.

Los Wolverines (7-5) comenzaron el año 5-0, pero no había mucha confianza en el equipo tras sus apretadas victorias ante Akron y UConn. El que perdieran 4 juegos por 4 puntos o menos demostró que este equipo no estaba tan listo como su marca inicial indicaba.

A pesar de su mal cierre (perdieron 4 de los últimos 5) Michigan fue invitado al Buffalo Wild Wings Bowl por encima de Nebraska (8-4), al parecer por la enorme presencia de este equipo a nivel nacional.

El problema es que los Wolverines no contarán con Devin Gardner, que tuviera su mejor partido del año al lanzar para 451 yardas y 4 TDs contra Ohio State en la victoria de 42-41 de los Buckeyes. Gardner tiene un problema en el pie y eso le deja fuera de este partido.

Ante la ausencia de Gardner el titular será Shane Morris, novato que apenas vio acción en tres partidos, lanzando 9 pases. A pesar de la poca experiencia de Morris, Michigan necesita usar el juego por pase, ya que promedian 3.2 yardas por acarreo para ser el equipo 112 de la nación. Estos dos aspectos seguramente serán explotados por la defensiva de Kansas State, que es lidereada por el DE Ryan Mueller, que tiene 11.5 sacks y 18.5 tackleadas para pérdia de yardaje.

Dos de las estrellas del encuentro son receptores. Tyler Lockett, que tiene 71 recepciones para 1,146 yardas y 8 TDs, es una de las piezas más importantes de Kansas State, y él será cubierto por el esquinero Blake Countess, que es cuarto mejor de la nación en intercepciones al sumar 6. Del lado de Michigan la estrella del juego por pase es Jeremy Gallon, que suma 80 recepciones para 1,284 yardas y 9 TDs.

La defensiva de Michigan, por su parte, tendrá que enfrentar a un ataque de Kansas State que usa dos QBs. Jake Waters promedia 9.43 yardas por intento de pase mientras que Daniel Sams corió para 784 yardas y 11 TDs en la temporada.

Este será el primer duelo entre estos dos programas.

No hay comentarios: