Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 22 de diciembre de 2013

San Diego State se llevó el Potato Bowl


Rocky Long, coach de San Diego State, había esperado todo el año a que sus Aztecs dieran un partido completo en todas las fases del juego. Ese partido llegó en el mejor momento, el Famous Idaho Potato Bowl.


Los Aztecs vencieron 49-24 a Buffalo y lo hicieron cubriendo todos los aspectos: una ofensiva sólida, una defensiva que no dio espacio al rival y equipos especiales que dieron oportunidades a sus compañeros.

"Creo que es el mejor partido que hemos jugado en el año. Movimos el balón bien, provocamos intercambios de balón. Sabía que la batalla de entregas iba a decidir quién ganaba y eso fue exactamente lo que pasó. Estuvimos del lado adecuado de la batalla." declaró Long.

Adam Muema, que tuvo un cierre de temporada complicado, corrió para 230 yardas y 3 TDs en el partido, logrando rebasar la marca de las 200 yardas por cuarta vez en su carrera colegial.

Quinn Kaehler lanzó dos pases de TD y corrió para otro para ayudar a que la ofensiva de San Diego State generara 460 yardas totales. La buena actuación de la ofensiva se vio complementada con la sólida defensiva de SDSU, que provocó un par de entregas de balón que le permitieron anotar 21 puntos en un lapso de 5 minutos para dejar el juego fuera del alcance de los Bulls.

La victoria de ayer fue la octava para los Aztecs en los últimos 10 juegos. Ese triunfo es además el primero en tazones desde el 2010 y el primero desde 1969 que viene en una ciudad diferente a San Diego.

Para Buffalo su segunda aparición en tazones no fue la mejor, sobre todo porque su ofensiva tardó mucho en encontrar ritmo. Su primer primero y diez vino hasta el segundo cuarto y la defensiva nunca tuvo respuesta para Muema y compañía.

El punto destacado de los Bulls fue el RB Branden Oliver, que tuvo 114 yardas en 28 acarreos. El problema es que la ofensiva total de Buffalo se quedó en 309 yardas, ya contando la aportación de Oliver.

El defensivo Khalil Mack, la estrella de la defensiva de Buffalo y jugador defensivo del año en la Mid-American Conference, se quedó con 6 tackleadas y un fumble recuperado, aunque la ofensiva no logró capitalizar la oportunidad.

No hay comentarios: