Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 26 de diciembre de 2013

San Diego County Credit Union Poinsettia Bowl 2013 (previa)


Northern Illinois se quedó cerca de regresar al BCS. De hecho fue bastante cerca, perdiendo la final de la MAC con Bowling Green. Entonces, en lugar de ir a un juego del BCS van a jugar el día de hoy en el Poinsettia Bowl en lo que será la despedida de Jordan Lynch como parte de este programa.


Lynch tratará de imponer marca de victorias para NIU en una temporada al llegar a 13, superando lo que hicieron el año anterior, cuando terminaron 12-2 perdiendo el Orange Bowl con Florida State.

De hecho hubieran logrado la victoria 13 desde la final de su conferencia, pero los Huskies (12-1) se quedaron con su menor número de puntos y aceptaron la mayor cantidad de la temporada en ese juego, que perdieron 47-27 con Bowling Green. En ese encuentro lograron además su menor cantidad de yardas de la temporada al quedarse en 454. Eso sí, todos esos problemas no evitaron que los Huskies estén por sexto año consecutivo en un tazón, marca de la conferencia.

Obviamente la estrella del juego es Lynch. El QB de NIU, que fue finalista al Heisman, tiene 1,881 yardas terrestres y podría convertirse en el primer jugador en la historia de la NCAA en lanzar y correr para 2,000 yardas en una misma temporada. Considerando que logró 316 yardas contra Central Michigan y 321 contra Western Michigan, las 119 que le faltan son bastante posibles.

Lynch, que ha logrado 46 TDs totales este año, es uno de cinco jugadores en la historia de la NCAA con al menos 20 TDs por tierra y 20 por pase en una temporada. En este jueg buscará cerrar de forma positiva esa estelar carrera, que incluye 9,510 yardas y 89 TDs totales.

Defensivamente los Aggies de Utah State (8-5) están listos para enfrentar el reto de detener a Lynch. Los Aggies aceptan en promedio 17.3 puntos y 107.3 yardas por encuentro.

Utah State estará jugando por tercer año consecutivo un tazón (marca de la universidad), y será por tercer año contra un rival de la Mid-American Conference. La diferencia es que los dos años anteriores fue en el Potato Bowl, donde salieron con marca de 1-1.

La temporada inició con muchas dudas para los Aggies, que arrancaron 3-4. Después de eso consiguieron una racha de 5 victorias consecutivas, misma que terminó cuando perdieron la final de la Conferencia con Fresno State. Darrell Garretson, que entró como relevo a media temporada, tiene 1,325 yardas por pase con 9 TDs y 5 intercepciones. El joven QB de los Aggies espera contar con la ayuda de Joey DeMartino, que tuvo 1,078 yardas por tierra y 12 TDs.

Este será el segundo duelo entre los dos programas. El único que han teido hasta ahora terminó 42-7 en favor de Utah State, aunque fue en 1995, por lo que realmente no sirve como una gran referencia.

No hay comentarios: