Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 26 de diciembre de 2013

Little Caesars Pizza Bowl 2013 (previa)


Bowling Green llegó a su décima victoria del año al vencer a Northern Illinois, victoria que además dejó a NIU fuera del BCS. Ahora los Falcons van a regresar a Ford Field a tratar de igualar la marca de victorias de la universidad en una temporada cuando enfrenten a Pittsburgh en el Little Caesars Pizza Bowl.


En la final de la MAC contra NIU Matt Johnson tuvo una gran actuación, lanzando para 393 yardas y 5 TDs (ambas las mejores marcas de su carrera). Con esa victoria Bowling Green (10-3) llegó a cinco victorias consecutivas en el año.

"Bowling Green estuvo impresionante no solamente en la final de la MAC, sino en toda la temporada y tenemos un juego muy competitivo frente a nosotros." declaró Paul Chryst, coach de Pittsburgh.

Y eso es cierto. Bowling Green es quinto en la nación con 14.8 puntos aceptados por encuentro y anotan en promedio 35.4 puntos (lugar 27). Tal vez la única esperanza de los Panthers es que los Falcons pierdan el ritmo ahora que su coach Dave Clawson dejó el programa para irse a Wake Forest.

Pittsburgh (6-6) tuvo un año de altas y bajas, llegando a lo más destacado cuando vencieron a Notre Dame y Duke, aunque terminaron la campaña perdiendo 4 de sus últimos 6 partidos. De hecho un triunfo les daria su primer temporada ganadora desde el 2010.

Ofensivamente Pittsburgh espera que Tom Savage, que tiene 2,834 yardas y 21 TDs, esté en uno de sus buenos días, y sobre todo que su linea lo pueda proteger de los defensivos de los Falcons. Savage ha sido capturado 41 veces en el año, la mayor cantidad en el FBS.

Savage espera tener tiempo para encontrar a su mejor receptor, Tyler Boyd. Boyd es cuarto en la ACC con 1,001 yardas y rompió la marca de novato de Larry Fitzgerald al sumar 77 recepciones.

Defensivamente los Panthers cuentan con el condecorado Aaron Donald, que se llevó el premio Nagurski, el Lombardi, el Outland y el Bednarik para volverse uno de los jugadores más premiados en la historia de la universidad.

Donald ganó todos esos premios promediando 2.2 tackleadas para pérdida de yardas y sumando 10 sacks en el año. El problema es que este tackle defensivo no puede hacerlo todo solo. La defensiva de Pitt acepta en promedio 27.2 puntos por encuentro.

En la serie histórica, este será el cuarto duelo entre los dos programas. Pittsburgh lleva la ventaja 2-1, con Bowling Green ganando el encuentro más reciente (2008).

No hay comentarios: